Inicio CDMX POR DESPOJO A PLANTEL, ALUMNOS SE QUEDAN SIN SUS CERTIFICADOS

POR DESPOJO A PLANTEL, ALUMNOS SE QUEDAN SIN SUS CERTIFICADOS

1208
0
Alumnos se manifestaron contra los despojadores

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

*  Seudo profesores del Instituto Leonardo Bravo, pretenden desplazar a la dueña, Angélica Bravo, del control de 5 planteles y con guardias armados entorpecen las actividades escolares, impidiendo que los alumnos obtengan su constancia de terminación de cursos; funcionarios de la PGJCDMX, serán denunciados a la Función Pública por desvirtuar la ley

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra  

Por medio del terror y la violencia, seudo profesores del Instituto Leonardo Bravo pretenden despojar a su legítima dueña Angélica Bravo de cinco planteles educativos ubicados; dos en la CDMX, uno en Tlalnepantla, otro en Acapulco y uno más en Veracruz.

Para evitar lo anterior, y denunciar las corruptelas que hay en los diferentes ministerios públicos donde se llevan a cabo las carpetas de investigación junto con un grupo numeroso de maestros, padres de familia y estudiantes cerró la vialidad del Circuito Interior esquina con la calle de Tetrazzini colonia Peralvillo.

Detenidos por exigir justicia

La también contadora asegura que los seudo profesores han entregado fuertes cantidades de dinero a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México “con el fin de favorecerlos en los juicios, pido se respete el estado de derecho no a la corrupción”.

Ante esta situación la ofendida afirma tener el 95% de las acciones de los institutos, y acusó a los profesores  Hugo y Carlos Bravo, de ser ellos, quiénes pretender adueñarse de los planteles educativos.

Acompañada de padres de familia, se entrevistó con el subsecretario de gobierno de la CDMX, Arturo Medina, a quién hizo saber la corrupción que existe dentro de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, cuyos titulares del Ministerio público que integran las carpetas por delitos despojo, lesiones y fraude, entre otras, lo hacen de manera imparcial.

Comentó la afectada que esta mañana fue informada por alumnos del plantel  que un grupo de individuos armados entraron al que está situado en la calle de Tetrazzini, 148, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

También le informó al funcionario local, sobre el conflicto judicial que existe en el instituto situado en la calle de Ezequiel Montes, 105, colonia Tabacalera

Tanto la contadora como maestros, padres de familia, y alumnos fueron recibidos por el subsecretario de gobierno de la CDMX, después del plantón y cierre vial  realizado por ellos en la esquina de Circuito Interior y Tetrazzini.

Asimismo, durante la reunión con el funcionario capitalino Angélica Bravo dijo que una muestra del terror a maestros, estudiantes y empleados del plantel, es la impunidad y la corrupción ya que los ”guardias” entraron al instituto armados.

Además, dejó en claro la forma corrupta en que pretenden despojarla de los institutos estos seudoprofesores “apoyados por agentes del Ministerio Público deshonestos”.

Por su parte, el licenciado Eduardo Javier Badillo, quien lleva el caso afirmó que el conflicto  inició en mayo del año pasado. Y, aclaró que fue en el 2000 cuando ella obtuvo el 95% de las acciones de los cinco institutos “Leonardo Bravo”, como herencia. Dos en la CDMX, Ezequiel Montes, colonia Tabacalera y Tetrazzini, colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, otro en Acapulco, Guerrero, y un último en Veracruz.    

La contadora, pidió al subsecretario de gobierno de la CDMX, se aplique la ley conforme a derecho y mostró los documentos notariados que la acreditan como propietaria –95%- de dichos planteles educativos.

Finalmente señaló, que el IPN no ha querido establecer legalidad en el asunto a pesar de que el citado Instituto se rige por el Politécnico Nacional.

Por ellos, la afectada levantó ya una denuncia ante la Función Pública.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here