Inicio EdoMex Por Inseguridad se han ido más de 10 mil empresas de...

Por Inseguridad se han ido más de 10 mil empresas de Ecatepec: Fernando Vilchis

96
0
Compartir
La juventud de suma a su proyecto municipal

*  El coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en este municipio, convocó a los jóvenes para que sean punta de lanza para  el cambio de un modelo económico y social que no ha  funcionado en el país

 

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

En la lucha para cambiar el modelo económico, político y social que se aplica en este país y en Ecatepec, la punta de lanza serán los jóvenes, afirmo el coordinador del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en este municipio, Fernando Vilchis Contreras, quien convocó a este importante grupo de la población a tener una participación activa y decidida en la política porque la violencia, corrupción e inseguridad, que se presentan en México y en esta demarcación, son el resultado de no hacerlo.

Al tomar la Protesta al “Colectivo Ecatepenses Unidos. Jóvenes por la Esperanza”, que lidera Francisco Javier García Núñez, el dirigente municipal de MORENA convocó a la unidad de mujeres, hombres, profesionistas, trabajadores y en especial a los jóvenes a vencer la apatía porque la lucha el próximo 1 de julio  no es para derrotar a un partido sino, y sobre todo, para modificar el modelo que se aplica en este país y cuyos malos  resultados están a la vista. “Saldrán a luchar por una propuesta anti sistémica y van a salir a luchar porque tal y como están las cosas, en México y en Ecatepec, los jóvenes no tienen futuro”, señaló el coordinador municipal.

Desde el recinto de la Asociación de Emprendedores, ubicado en el centro de San Cristóbal, Fernando Vilchis Contreras, desglosó la difícil situación en que viven los ecatepenses y que será la piedra de cambio para que el partido que encabeza gane las elecciones próximas ante un partido y un sistema que representan el hastío de la sociedad. “Ya no soportamos la forma indigna cómo vivimos con la corrupción, el saqueo y una inseguridad que permite en este lugar hasta el robo de cajeros completos. Si se roban un cajero, se pueden robar hasta un elefante”, ironizó.

Y en ese contexto, el dirigente municipal de MORENA, hizo notar que la participación de los jóvenes será fundamental para la transformación y los cambios que urgen al país y a Ecatepec. En estos momentos, subrayó, los jóvenes tienen una gran capacidad para organizarse y participar en política y si antes se decía que con los jóvenes no había que hablar de política y menos de religión, hoy las cosas han cambiado y tanto en este municipio como en todo el país, los jóvenes hablan de política, se puede discutir de política, se puede platicar de política porque el resultado de no hacerlo es lo que tenemos ahora: violencia, corrupción, falta de servicios, ante la complacencia de funcionarios que olvidaron que son servidores públicos.

Las consecuencias de esa mala visión, abundó, es que esos malos servidores se hicieron inmensamente ricos, y hasta ya no viven en Ecatepec, y la grave problemática que han dejado en perjuicio de millones de habitantes.

Ecatepec, añadió el líder de MORENA, era el tercer municipio más industrializado del país, pero desde hace 10 años a la fecha se han ido más de 10 mil empresas, mientras que en los últimos 18 meses han cerrado más de 400 tortillerías por la inseguridad.

Además, la población ha aprendido a vivir sin el gobierno, como lo denotan el fracaso de sus supuestos programas sociales y de prevención: tenemos el numero uno de jóvenes infectados por VHS; somos el municipio número uno en donde mueren las mujeres por cáncer de mama y cérvico uterino mientras que una de cada 100 mujeres se embaraza antes de los 16 años.

Junto a lo anterior, siguen las desapariciones de las mujeres y van en aumento las violaciones junto al robo de vehículos que suman 200 a la semana de los cuales 170 son con violencia.

Ante ello, exclamó, urge la participación de los jóvenes y junto con ellos, a las personas que nos saquen adelante y que emulen a sus héroes. En este municipio debemos de tener cientos de atletas y que el día de mañana alguien de nuestros hijos luche por nuestras familias y por nuestros hijos.

Necesario allegar la Tecnología a Ecatepec y crear universidades, pero sobre todo una pública como la UNAM o como las que está trabajando MORENA en la ciudad de México y en otras entidades.

Sólo de esa manera vamos a ir transformando este municipio pero si les pido “que vayamos juntos, que nunca caigan y que jamás se dejen pisotear y permitir que ustedes son menos porque son jóvenes; al contrario ustedes tienen que demostrar que tienen las capacidades para lograr un cambio”. Puntualizó.