Inicio CDMX POSICIÓN DE MAXIMILIANO GARCÍA EN EL CONFLICTO DEL SUTGCDMX

POSICIÓN DE MAXIMILIANO GARCÍA EN EL CONFLICTO DEL SUTGCDMX

2745
0
Joel Ayala dio la palabra a Maximiliano García

El ex dirigente de la Sección Uno del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, dio su posicionamiento sobre el estado que guarda su organización, durante la conferencia de prensa que ofreció el dirigente de la FSTSE

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Muy buenas tardes distinguidos representantes de los medios de comunicación.

Soy Maximiliano García trabajador del Gobierno de la Ciudad y ex Secretario General de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX).

Y también desde luego, integrante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Hoy como nunca debo decir que los 20 mil trabajadores, que integran esta gran sección sindical baluarte de SUTGCDMX, manifestamos nuestro reconocimiento a los esfuerzos por la unidad y autonomía que realiza con experiencia, tolerancia e inclusión nuestro dirigente el Lic. Joel Ayala Almeida.

Derivado del conflicto que hoy vive nuestra organización sindical, queremos manifestar nuestra posición de manera clara y directa.

No compartimos las estrategias de enfrentamiento estéril que hoy encabeza el señor Hugo Alonso quien a nuestro juicio esta respondiendo a intereses ajenos a los derechos y demandas legitimas de los trabajadores.

El ex dirigente de la Uno durante la conferencia

La histórica sección 1 siempre ha estado unida en torno a la defensa y promoción de los derechos laborales y siempre hemos sido activos en la lucha por la democracia en nuestra querida Ciudad de México.

Por lo anterior y derivado de una intenso análisis y discusión de la situación que vive nuestro sindicato con la base trabajadora que integra nuestra sección 1, hemos acordado lo siguiente:

1.- Reconocemos la decisión del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje de anular la Convocatoria y proceso electoral derivado del mismo.

2.- Reconocemos el Directorio que encabeza el compañero Lic. Joel Ayala Almeida.

3.- Participar activa y propositivamente en el proceso electoral que sea convocado en su momento, por el Directorio ya mencionado.

4.- Condenamos y desde luego no estamos de acuerdo en una dirigencia a todas luces espuria e ilegal que pretende encabezar Hugo Alonso, quien consideramos, responde a intereses personales y de grupo ajenos a nuestra organización sindical; y finalmente

5.- Hacemos un llamado a los trabajadores integrantes del SUTGCDMX a ceñirnos a las disposiciones del Directorio legalmente constituido y a no dejarse sorprender por informaciones que no provengan del mismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here