Inicio Columnas PRD parecía repetir su triunfo sobre Morena y PRI de 2015 ...

PRD parecía repetir su triunfo sobre Morena y PRI de 2015 en elecciones extraordinarias para alcaldía de Villahermosa

521
0
Foto especial

De las corresponsalías

VILLAHERMOSA, Tab. 13 de mar/16 (agencia acento) A dos horas de cerradas las casillas, reportes extraoficiales de encuestas de salida, indicaban que en la  jornada electoral extraordinaria para presidente municipal  de Villahermosa, la capital estatal, la alianza que encabeza el PRD llevaba una ventaja de cinco puntos porcentuales frente a su principal rival, la fórmula que encabeza Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador, de origen tabasqueño. Se esperan datos del PREP hacia las 23 horas.
Los primeros cortes oficiales se esperan conocerse hacia las 23 horas de hoy. En general, se reporta un proceso en paz, salvo algunas denuncias de compra de votos.
El conteo de las boletas emitidas serán trasladadas hacia el Consejo Municipal del IEPCT en Centro, junto con las actas de las 792 casillas instaladas, acompañadas de los capacitadores y asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) así como con representantes de partidos.

Allí hay 20 mesas receptoras de los paquetes electorales y se puso en operación el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) a partir de las 19:00 horas.

En esta elección la lista nominal de electores es de 483 mil 868.

Compra de votos y agresiones


El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, reveló que en un operativo con la Fepade, localizaron e incautaron material electoral en un hotel de esta capital estatal.

Militantes de diversos partidos políticos denunciaron compra de votos y agresiones durante la elección extraordinaria. El líder estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, exhibió un audio y una larga lista de presuntos operadores priistas con asignación de diversas cantidades que van desde los  siete mil 500 hasta los 190 mil pesos para supuestamente comprar votos. Pérez Alvarado mostro a la prensa  supuestas entregas anónimas de dinero a candidatos, adicionales a los más de 70 millones de pesos, que costó el proceso oficialmente.

El PRI rechazó las acusaciones del PRD y aseguró que el sol azteca “muestra su nerviosismo porque perderá la elección”.

La senadora del Partido del Trabajo pero que apoya a Morena, denunció que “porros” del PRD  la agredieron verbalmente y destruyeron vidrios de su camioneta luego de descubrir una “mapache” en Villa Macultepec.

Inician conteo

 

Consejos electorales de la Junta Local del INE, el Estatal del Iepct y el Municipal de Centro del Iepct sesionaban esta noche para dar seguimiento a la jornada electoral a partir de las 08:00 horas.

Por la capital estatal, Villahermosa o Municipio Centro, compiten Liliana Madrigal Méndez, candidata de la alianza PRI-PVEM-Partido Humanista.

En tanto, Gerardo Gaudiano Rovirosa, repite como candidato en la alianza PRD-P. Actúa como una alianza de facto con el PAN y Movimiento Ciudadano.

Por Morena repite como candidato Octavio Romero Oropeza y como candidato independiente, Pedro Contreras López.

La elección de hoy deriva de que la ordinaria del 7 de junio de 2015 la anuló el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por falta de certeza en los resultados, que habían favorecido al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here