Inicio Hidalgo PRESENTE OMAR FAYAD EN SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

PRESENTE OMAR FAYAD EN SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD

754
0
El mandatario hidalguense entre los asistentes al evento de carácter federal

*  En el evento estuvieron presentes el Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, funcionarios federales y gobernadores

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El gobernador Omar Fayad asistió a la 39 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que estuvo presente el secretario de Gobernacion , Miguel Ángel Osorio Chong,  y en la clausura el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Ahí, el Ejecutivo federal, manifestó que sólo con el compromiso genuino y auténtico de los Poderes del Estado Mexicano y de todos los órdenes de gobierno, se logrará la posición de arribar a mejores condiciones de seguridad. Señaló que es importante redoblar el paso y asumir cada orden de gobierno su plena responsabilidad frente a los mayores desafíos, pero que uno de los objetivos irrenunciables de un Estado democrático, es brindar seguridad a su población.

Por su parte, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, aseveró que como nunca antes actualmente se cuenta con mecanismos para compartir información y definir estrategias conjuntas, lo que ha permitido hacer un frente común con el diseño en cada región de soluciones articuladas más allá de competencias; «los esfuerzos son tangibles y sus resultados se reflejan, poco a poco, en mejores condiciones de seguridad para los habitantes», dijo.

En el marco de esta sesión se sometió a la consideración de las y los integrantes, la aprobación de la Norma Técnica para la Estandarización de los Servicios de Atención de Llamadas de Emergencias, así como a que se instruya al Secretariado Ejecutivo a desarrollar una nueva metodología para la evaluación de las Bases de Datos Criminalísticas y de Personal, y a elaborar una Norma Técnica para estandarizar las características técnicas y de interoperabilidad de los Sistemas de Videovigilancia para la seguridad pública. Mismos acuerdos que fueron aprobados en la reunión en la que participó el mandatario hidalguense.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here