Inicio Hidalgo Presupuesto para el Campo rompe con el asistencialismo e impulsa la productividad:...

Presupuesto para el Campo rompe con el asistencialismo e impulsa la productividad: HPO

553
0

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados del Estado, Héctor Pedraza Olguín, ve con beneplácito  el presupuesto aprobado por la 63 Legislatura federal para el campo mexicano.

Héctor Pedraza comentó que el sector agrícola no se verá afectado con el recorte presupuestal, debido a que es pilar fundamental dentro de las políticas públicas del presidente Enrique Peña Nieto. Por tal motivo celebró que el campo mexicano contará con una ampliación mayor a 21 mil millones de pesos, al programa Especial Concurrente para el Desarrollo Sustentable, que contempla recursos por 22,259 mdp para el Programa de Fomento a la Agricultura.

Además, este monto también incluye ocho mil 111 millones de pesos que se destinan directamente a la producción agropecuaria alcanzando así un monto superior a los 352 mil millones de pesos, así como  10 mil 603 mdp para el Programa de Productividad Rural, y 6 mil  160 millones de pesos para el nuevo Programa de Apoyo a Pequeños Productores.

Pedraza Olguín mencionó que los recursos deberán ser utilizados principalmente para la comercialización e infraestructura, lo que permitiría abrir el panorama y diversificar las formas de ayudar al desarrollo de los campesinos en el estado, “el objetivo es disminuir las brechas regionales y sectoriales”.

Este presupuesto permitirá organizar a los campesinos y acceder a la agricultura por contrato, a la cobertura de precios, al rumbo del aseguramiento, “para que no corran riesgos en su producto cuando lleguen contingencias climáticas y garantizar la comercialización”, dijo.

El también integrante del CEN de la CNC enfatizó que este presupuesto aprobado por la Cámara baja de la Nación es responsable y realista frente a la situación mundial, que además de  mantener la estabilidad económica del país, le da prioridad a la política social dirigida al combate de la desigualdad. Será un factor de apoyo para el desarrollo nacional y la atención de los grupos sociales menos favorecidos en una nueva perspectiva que rompe con el asistencialismo e impulsa la productividad de las personas, concluyó.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here