Inicio País PRI, A FAVOR EN QUE MENORES RECIBAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS DE PROGRAMAS SOCIALES

PRI, A FAVOR EN QUE MENORES RECIBAN TRANSFERENCIAS BANCARIAS DE PROGRAMAS SOCIALES

104
0
La senadora Nuvia Mayorga, en busca de capacitación financiera dirigida a los dirigida a la juventud

*GPPRI a favor de la inclusión financiera para que más jóvenes se sumen más al régimen de contribuyentes: Nuvia Mayorga

*Otorga la posibilidad de tener una cuenta bancaria que, sin supervisión legal, puede atraerles problemas.

Por la redacción

El Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI) en la Cámara de Senadores está a favor de la inclusión financiera y apoya la búsqueda de mecanismo para que se sumen más personas al régimen de contribuyentes, sobre todo los jóvenes que son el futuro de nuestro país, aseguró la senadora Nuvia Mayorga Delgado.

Durante la discusión del dictamen aprobado por el Pleno que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal, la senadora hidalguense señaló que los legisladores del GPPRI votarían -como ocurrió- a favor de dichas modificaciones porque a partir de su entrada en vigor, permitirá que menores de edad de entre 15 y 18 años puedan recibir transferencias únicamente de instituciones cuyos programas sociales les beneficien directamente.

Advirtió que el otorgarle al joven la posibilidad de aperturar una cuenta bancaria sin supervisión legal, puede atraer distintos problemas, como el involucrarlos en el lavado de dinero, ya sea al ser los administradores de dicha cuenta incrementa el riesgo de caer en manos de la delincuencia organizada.

Por ello, pidió que los menores reciban capacitación específica para que sepan cuándo hayan recibido transferencias y que no pueda ninguna otra persona moral o física depositarle recursos a otra cuenta que no sea por el beneficio de un programa social del gobierno federal.

En este sentido anunció que las y los legisladores del PRI apoyan estas reformas legales para que más de 7.5 millones menores de 18 años y mayores de 15 estén protegidos.