Inicio País PRI lidera dos votos a uno contra alianza PAN PRD en Q....

PRI lidera dos votos a uno contra alianza PAN PRD en Q. Roo

591
0
Foto especial

Encuesta lo ubica, además, cuatro votos a uno frente a Morena

 

De la redacción

CD de México, 7 de abril/2016 (agencia acento) En Quintana Roo, la coalición que encabeza el PRI, con Mauricio Góngora de candidato a Gobernador de la entidad, lidera con casi el doble de intenciones de votos que registra la alianza PRD-PAN y que abandera al ex priista Carlos Joaquín.
En tanto, la fórmula de Morena, con José Luis Vázquez Pech, registra 8.7% de intenciones del voto y muy por debajo, otros candidatos.
La coalición PRI-PVEM-Panal, registra el 32.1% de intenciones del voto –y alcanza la mejor calificación en popularidad- según encuestados levantadas entre el 2 y 4
de abril presente y publicada hoy por El Universal.
Este registro estaría echando por tierra una de las mayores esperanzas de los líderes del PRD (Agustín Basave) y el PAN (Ricardo Anaya), que ven pocas probabilidades de conquistar algunas de las 12 gubernaturas que se juegan en este proceso electoral. La fórmula que en 2010 les valió tres gubernaturas de cinco en que intentaron, aún no parece tan segura como hace seis años.
Morena, el partido de Andrés Manuel López Obrador (nadie mas que él habla por este instituto y sus candidatos) sigue en un lejano en la aceptación popular frente a los tres partidos más votados (PRI, PAN y PRD). La fórmula puntera, la que encabeza el PRI, registra casi cuatro votos a uno frente a la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional en Quintana Roo.
Partidos como el PT, el que en algunos casos va en alianza con el PRI, en esta entidad que aloja al balneario más famoso del mundo, Cancún, lleva candidato propio y registra apenas el 2.3% de intenciones del voto y el partido de nuevo registro,  PES, Partido Encuentro Social, solo registra 0.9%, conforme a la encuesta que publica El Universal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here