Inicio Hidalgo Priístas de Hidalgo llevarán al Congreso las propuestas de empresarios:...

Priístas de Hidalgo llevarán al Congreso las propuestas de empresarios: Hernández Madrid

593
0

Pactan un diálogo permanente

Por la redacción

Las y los candidatos a diputados federales de Hidalgo por la coalición PRI-PVEM, se reunieron con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para firmar un acuerdo, a fin de fortalecer la generación de empleo para los hidalguenses.

Se explicó que tras ser favorecidos con el voto de los ciudadanos, los candidatos priistas presentaran las propuestas de los empresarios hidalguenses, ante el Congreso de la Unión. El acuerdo establece mantener diálogo permanente  entre legisladores y el Consejo, por lo  menos dos veces al año, para conocer el avance de las propuestas de esta reunión y su trabajo legislativo desarrollado en favor de las cámaras empresariales.

Por su parte, los empresarios convinieron establecer un consenso con los organismos que integran el Consejo, sobre los preceptos y fundamentos de las iniciativas legales o reformas que repercuten en las actividades del sector productivo.

En el mismo tenor, una vez en funciones, los legisladores priistas deberán mantener transparencia y buscar mejoras en su trabajo legislativo, permitiendo un acercamiento ciudadano.

Representantes de los empresarios de la industria restaurantes, de servicios, de la construcción y otros rubros, expresaron a candidatas y candidatos sus preocupaciones, y la generación de empleo fue una de las principales, ante lo cual, cada uno propuso cómo ayudarán en esta labor.

En su oportunidad, María Gloria Hernández Madrid, candidata del distrito siete con cabecera en Tepeapulco, señaló que Hidalgo al ser considerado el estado más seguro de México, según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), con base en el Índice de Paz México (IPM), resulta atractivo para la instalación de nuevas empresas que a su vez generen empleo en la entidad.

La candidata enfatizó que es importante la revisión del marco legal en la globalización, y revisar los tratados internacionales de los que México forma parte.

 

 

 

Hernández Madrid manifestó su interés en la revisión del marco legal rumbo al 16 de junio de 2016, fecha en que deberá entrar en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal en todo el país, por lo que será elemental conseguir un presupuesto que permita que Hidalgo se mantenga como un estado seguro, donde se genere mayor empleo y mejor pagado para hombres y mujeres.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here