Inicio Opinión Primero Chávez, luego Maduro, amor por AMLO

Primero Chávez, luego Maduro, amor por AMLO

74
0
Compartir
Enamoró a Chavez y Maduro


*Médico (venezolano) en tu casa en tiempos de auge
*¿Tras insultos a México, El Peje se unirá a esas voces?

 

De la redacción

CD MX, junio 2/2017 (agencia acento) Si hay amores que matan, el de Nicolás Maduro por Morena –como ayer de Chávez- y pone en aprietos a AMLO.

Al saberse públicamente esa relación secreta, quema al Peje como el beso de Judas al mesías (aunque sea el Mesías tropical).

Y esto viene a colación cuando “Bajo reserva” –de El Universal- dice que con verdadero empeño, el gobierno de Venezuela busca que la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, sostenga un encuentro en México con el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Nos explican que la idea es que durante la estancia de la ministra de Exteriores venezolana en suelo mexicano —cuando asista a la 47 Asamblea General de la OEA que se realizará en Cancún del 18 al 21 de junio—, doña Delcy se reúna en algún punto del país con AMLO. El gobierno de Nicolás Maduro, en voz del propio presidente, ha señalado que México se convirtió en un “Estado fallido” por la violencia y el narcotráfico.

Además, la propia canciller Rodríguez dijo que espera poder decirle a la cara al canciller mexicano, Luis Videgaray, que el gobierno mexicano debe ocuparse de temas como los desaparecidos, la violencia y el narcotráfico. ¿Será buena idea que López Obrador reciba a la canciller venezolana?

El gobierno de Maduro, quiere sacarle raja a la relación que inició Hugo Chávez con el entonces PRD donde reinaba Andrés Manuel.

Es de recordar como el alcalde perredista en el vecino municipio de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño anunciaba en diarios la oferta de cirugías gratuitas para casos de cataratas y otros males.

Había brigadas médicas enviadas por Cuba que comenzaron a reexportarse a México, como medio de ensanchar la influencia chavista a sus vecinos.

Era cuando –el mar de petróleo que ha poseído Venezuela- estaba en auge con  barriles a 150 dólares- pagaba campañas a los que llegaron a presidentes de Brasil, Argentina, Nicaragua o Bolivia.

Ese afán incluía al PRD de AMLO, cuando según publicaciones en el DF, venezolanos competían con Carlos Ahumada para  penetrar a futuros gobiernos de la capital y otras entidades, vía apoyos económicos.

Por eso, ahora que Maduro busca contactar con urgencia a AMLO, revive aquellos tiempos, sepultados aparentemente en el olvido.

Pero esos amores se dan con AMLO, en la misma medida que surgen odios con el gobierno mexicano, por lo que se ve.

Ni modo que el líder opte mejor por apoyar al presidente venezolano, mejor que al mexicano. ¿O el fin justificará los medios?