Inicio Columnas PROMOCIONAN AL ESTADO DE HIDALGO EN LA CIUDAD DE ESTOCOLMO, SUECIA

PROMOCIONAN AL ESTADO DE HIDALGO EN LA CIUDAD DE ESTOCOLMO, SUECIA

Por medio de relaciones estratégicas, Hidalgo se posiciona como el Nuevo Polo Industrial y de la innovación en México.

568
0

El crecimiento que ha tenido Hidalgo es resultado en gran medida de las inversiones que se han instalado en un lugar que está comprometido a brindar las mejores condiciones para hacer negocios; gracias a ello la entidad ha tenido como beneficio la generación de empleos que se ven reflejados en la mejora de la calidad de vida de los habitantes.

Estas inversiones han llegado por la constante gestión que ha hecho el gobierno estatal que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, que dirige José Pablo Maauad Pontón; prueba de ello son las giras de trabajo al extranjero que han representado en gran medida el arribo de capital a Hidalgo para que éste se pueda posicionar como el Nuevo Polo Industrial y de la Innovación en México.

Al respecto, José Pablo Maauad, en compañía del representante del estado de Hidalgo para la Región Nórdica y los países Bálticos, Aldo Viggiano Austria y del consejero comercial de ProMéxico Carlos Francisco Pérez Cirera Langenscheidt; promocionan al estado de Hidalgo en la ciudad de Estocolmo, Suecia, en donde comparten ante representantes del gobierno, empresarios y academia las bondades que ofrece la entidad ante la llegada de capital extranjero para la inversión.

La primera reunión de esta gira tuvo lugar en las oficinas de ProMéxico en Estocolmo, en donde el secretario Maauad Pontón promovió al estado de Hidalgo como un destino de inversión a empresa de alta tecnología en biocombustibles.

Posteriormente en las oficinas centrales de Open Trade Gate Sweden (OTGS), el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico expuso las fortalezas de inversión y exportación de Hidalgo; cabe mencionar que OTGS ha realizado anteriormente 3 visitas a México, llevando misiones de compradores que han resultado en exitosos contratos comerciales con productores mexicanos. También se reunieron con los representantes de H&M, una cadena sueca de tiendas de ropa con establecimientos en Europa, África, Asia y América; es el segundo grupo textil más importante de Europa.

Esta reunión fortaleció el tema de proveeduría textil, sector estratégico en Hidalgo en futuras estrategias con la prestigiada marca para crear cadenas de valor.

Ante representantes de Business Sweden, promotor de la inversión privada de Suecia, y ante el embajador de México en Suecia, Maauad Pontón presentó la oferta de inversión del estado a la oficina que actualmente funge como una paralela de ProMéxico en dicho país, y que su principal finalidad es la de acercar el mercado extranjero a los inversionistas suecos.

En el ramo académico, el secretario de Desarrollo Económico del estado se reunió con representantes de la Universidad de Estocolmo, con la finalidad de entablar relaciones con la institución para establecer mecanismos de vinculación que generen futuros intercambios de estudiantes con el gobierno estatal en materia de prácticas; cabe mencionar que esta universidad es una de las más importantes en investigación e innovación en Europa.

Otra de las reuniones que se sostuvieron, fue con los representantes del ministerio de Industria e Innovación, en donde se estrecharon lazos entre la comunidad hidalguense y sueca para conocer estrategias de innovación en sectores clave para Pachuca, Ciudad de Conocimiento y la Cultura.

Este ministerio es responsable de los sectores empresarial, vivienda y transporte, las TICs, el crecimiento regional y la política rural.

Finalmente el titular de Desarrollo Económico se reunió con el propietario del Restaurante “Las Adelitas”, un concepto auténtico de restaurante propiedad de mexicanos con capital hidalguense.

La empresa ha crecido y cuenta ya con 3 restaurantes en República Checa. El objetivo de la reunión fue conocer el caso de éxito que representa el emprendimiento de este hidalguense en el exterior y que ahora lo pone en la posibilidad de contribuir al desarrollo del estado importando de la oferta exportable de productos de Hidalgo a Europa así como mecanismos de cooperación, y la posibilidad de llevar a cabo una exhibición de gastronomía hidalguense como parte de su programa sabores de México que se lleva a cabo en los restaurantes en República Checa.

Cabe mencionar que en esta reunión, los representantes del estado fueron acompañados por el embajador de México en el Reino de Suecia, Agustín Gasca Pliego.

La construcción de relaciones estratégicas ha generado en el estado la captación de más de 35 mil millones de pesos en inversiones estratégicas, y la creación de más de 38 mil nuevos empleos registrados ante el IMSS en la administración del gobernador Francisco Olvera Ruiz; posicionando a Hidalgo como el Nuevo Polo Industrial y de la Innovación en México.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here