Inicio Hidalgo PROMOVERÁ LA SSH BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN ÁREAS DE GOBIERNO

PROMOVERÁ LA SSH BUENOS HÁBITOS ALIMENTICIOS EN ÁREAS DE GOBIERNO

284
0
Compartir
Acciones contra el sobrepeso

*  La convocatoria para este programa dirigido al personal de las distintas Secretarías de Gobierno, cerrará inscripciones el próximo 30 de junio para dar inicio con la dinámica el 3 de julio

 

Por Tania Ortigoza

Especial de Expediente Ultra

Este mes de julio, dará inicio la nueva etapa de la #RetaYaBájale2017 ¡Solo faltas tú!, estrategia implementada por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), y que en esta ocasión se habrá de replicar por todas las áreas de Gobierno del Estado, con el único objetivo de promover entre los trabajadores buenos hábitos y estilos de vida saludable con la consigna de fomentar estas prácticas entre sus familias, y de esa manera alcanzar un Hidalgo más sano.

Jesús León Rivera, Coordinador del Programa de alimentación y actividad física de la SSH, señaló que la convocatoria para la inscripción a esta competencia dirigida al personal de las distintas Secretarías de Gobierno, cerrará inscripciones para todos los equipos el próximo 30 de junio para dar inicio con la dinámica el 3 de julio.

El procedimiento, será basado en la competencia anterior que sólo fue difundida al interior de la SSH, en donde el fin fundamental será fomentar la adopción de hábitos saludables de alimentación, consumo de agua potable y actividad física dentro y fuera del entorno laboral.

De esta forma, será la próxima semana cuando se determine el número total de equipos que participarán durante cinco meses en la competencia saludable, cada equipo podrá ser integrado por 10 y hasta 15 personas, sin importar el número de equipos por cada dependencia.

Al ser representados por un motivador de estilos de vida saludable, cada mes se registrarán los avances ante la SSH de todos los equipos, y en el mes de noviembre se recepcionarán los últimos avances.

Las actividades de fomento que se desarrollarán estarán divididas en tres bloques y contemplan: Recomendaciones de una buena alimentación por medio de concursos de recetas saludables, difusión sobre los beneficios de consumir agua potable, actividades de activación física como caminatas y carreras, pláticas y talleres, entre otros.

Es de recordar que en la edición pasada, se logró la movilización de 431 equipos integrados por personal de los Centros de Salud, Hospitales, Unidades Médicas móviles, oficinas administrativas y Jurisdicciones Sanitarias de todo el Estado, quienes en conjunto, perdieron más de 19 mil kilos de peso y la reducción de 21 metros de circunferencia abdominal, por lo que se espera que en esta ocasión los resultados sean de mayor impacto.

Al final de la competencia, se reconocerá el esfuerzo de los ganadores, y de quienes durante los cinco meses participaron de manera destacada para cambiar radicalmente su estilo de vida.