Inicio Opinión ¿QUÉ SE ESTÁ GESTANDO?

¿QUÉ SE ESTÁ GESTANDO?

268
0
Foto: PanAm Post

Por Rodolfo Sosa Cordero

Rodolfo Sosa Cordero

La gráfica que acompaña esta opinión es el dinero utilizado en REPO (REPORTO).

¿Qué es un Reporto?

La tasa de interés del reporto es aquella en que los diferentes participantes en el mercado de dinero intercambian bonos del tesoro «treasuries» por efectivo para cubrir sus necesidades de efectivo en el corto plazo. Esta tasa ayuda a los bancos a tener la liquidez para afrontar sus necesidades diarias de efectivo y mantener suficientes reservas. La tasa del reporto se supone que debiera ser la tasa objetivo de la FED (2%)

La gráfica luce anormal, hay un día el 17 de septiembre que se eleva la cantidad de dinero a $70,000 millones de USD.

¿Por qué es esto?¡Por qué NO HAY DÓLARES! Así es, en EU ¡No hay billetes verdes! y la Reserva Federal se vio en la necesidad de inyectar esa cantidad de dinero en un sólo día para lograr mantener la tasa objetivo.

La mayor parte de los billetes verdes USD que existen NO están en los EU, como el 70% de ellos, y lo que está sucediendo es que los EUROPEOS, que sufren ahora con esa idiotez de las tasas negativas están «volando al USD». Esto es, no quieren tener Euros, quieren algo, que perciben más sólido, y eso es el USD. Y con esto están provocando una falta terrible de liquidez de USD en ¡Los EUA!

¿Por qué no se van al oro, que de hecho está bajando de precio de $1,540 a $1,500? Porque no es tan fácil comprar oro, sobre todo para la gente común.

Esto significa que las cosas se están poniendo muy complicadas, el BCE ni en sueños previó esto. La gente procede buscando sus intereses y percibe que la moneda local es ¡Basura! La segunda gráfica es la de EURUSD que ya está casi en paridad 1 EUR = 1 USD.

Estaremos pendientes de cómo se desarrolla esto, lo cierto es que las múltiples manipulaciones de las tasas de interés por eso payasos incompetentes que son los banqueros centrales (todos keynesianos), están produciendo desequilibrios globales que llevarán ¿A qué?

Algo muy feo se está gestando, y me preocupa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here