Inicio Hidalgo Raymundo Arriaga inaugura seminario de Comercio Internacional en la UPMH

Raymundo Arriaga inaugura seminario de Comercio Internacional en la UPMH

713
0

El alcalde de Tolcayuca, Raymundo Arriaga Cea, inauguró en las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), el  seminario de investigación denominado: “Los Retos en el Comercio Internacional de México”, al que  acudieron autoridades educativas y  administrativas de la institución, así como del gobierno local.

Raymundo Arriaga Cea señaló la importancia de tratar temas de comercio exterior, ya que, aseguró, “las economías abiertas tienden a un crecimiento sólido”.

Aseveró también que la apertura comercial ofrece oportunidades, destacando  que el gobierno, en cualquier nivel, debe ayudar a esta apertura aplicando políticas que favorezcan y promuevan un incremento a la productividad.

Por su parte, Eduardo Alberto Bejos Téllez, Director General de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, aplaudió la iniciativa de la UPMH para crear el seminario y agradeció al alcalde por el apoyo brindado a la institución.

En el mensaje de bienvenida, el rector de la casa de estudios, Luis Téllez Reyes, destacó que con este seminario se busca ampliar el panorama sobre el comercio internacional entre los alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas; asimismo, destacó la participación en el seminario de  bancos de México y China, así como de Renault Pachuca. De igual manera, Téllez Reyes, agradeció a Raymundo Arriaga por favorecer el crecimiento de la UPMH.

Por su parte, José Alonso Huerta Cruz, Director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Hidalgo (CITNOVA) aplaudió la labor realizada por la UPMH y aseguró que Hidalgo, de ser consumidor de conocimiento, a través de las universidades, ahora lo genera.

El director general del CITNOVA aseveró que para generar conocimientos se requieren instituciones con visión y compromiso como la UPMH, y habló de la importancia del comercio exterior para la economía de México.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here