Inicio Hidalgo Reabren esta semana 5 estaciones más de L-12: Mancera

Reabren esta semana 5 estaciones más de L-12: Mancera

*Miguel Ángel Mancera entrega su calavera a la capital, en días de muertos *Al final de noviembre, operarán la totalidad; no más Línea Dorada, “atorada”

567
0
Foto: publimetro.com.mx

 

De la redacción

CD de México26 de octubre (agencia acento) El gobierno del DF dará su calavera (regalo por Día de Muertos) a la capital, especialmente a pobladores de Tláhuac: entregará cinco estaciones de las que pararon por fallas en la línea doce.
Adelanta la entrega anunciada “para finales de noviembre”, entre Culhuacán y Periférico Oriente. Se podrían reabrir  jueves y viernes, dijo Miguel Ángel Mancera Espinosa, el Jefe de Gobierno.
Advirtió que ese “adelanto” de una noticia así, está condicionado a que las empresas encargadas, terminen las certificaciones, ya que terminó la etapa de pruebas.
El Metro suele probar sus convoyes en proceso de inauguración, cargando los lugares de usuarios, con costales de arena, a razón de uno por “pasajero” al que suple. El costal suele pesar mucho más que el promedio de un viajero común del Sistema de Transporte Colectivo, STC se lleva a máxima velocidad y al ritmo correspondiente en curvas incluso.
Mancera reveló la nueva, al ser abordado por la prensa, cuando inauguraba el Laboratorio de Electrónica Digital Avanzada, en la estación Zaragoza del Metro.,
«No queremos adelantarnos y haya algún cabo suelto. En el momento que nos dé luz verde, las vamos a echar a andar, pero está confirmado que el beneficio tendrá el efecto de la oportunidad en las vísperas del Día de Muertos, en Mixquic,
Esto es, el santuario en que se ha convertido ese pueblo de la delegación sudoriental del DF, Tláhuac. Cree que, dada la avalancha que se produce en esa localidad rumbo a los linderos de la capital con Morelos, para la Líneas 12, que dejó paralizada su antecesor, Marcelo Ebrard, “será una prueba de fuego, sin ninguna duda».
Esto significará que la mitad del tramo paralizado 11  de las 20 estaciones que conforman a esa red.

Por esto, el apoyo con autobuses para esa área afectada, se reduce a la mitad propiamente.
En tanto, el director del Metro, Jorge Gaviño Ambriz, anunció que operarán así 18 de un total de 30 vagones modificados.
Esos trabajos se ejecutaron, añadió, con costo para la empresa CAF, como parte de la garantía del contrato, que tiene vigencia para15 años.
Así los usuarios que lleguen a Periférico Oriente contarán con 123 autobuses de RTP para continuar su destino a Tláhuac, en el tramo sin servicio del Metro, por ahora.

Se espera que, en unas semanas más, se completará la totalidad, conforme a la promesa de Mancera.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here