Inicio CDMX Rechaza PTCDMX ayuda a medias para ancianos afectados en el terremoto

Rechaza PTCDMX ayuda a medias para ancianos afectados en el terremoto

261
0
Compartir

*  Su dirigente demanda al gobierno capitalino que el programa de apoyo para adultos mayores cuya vivienda resultó afectada por los sismos, debe ser para adquisición y no un esquema de renta y compra posterior

 

Por Guillermo Ríos Muníve

Especial para Expediente Ultra

El Partido del Trabajo en la Ciudad de México (PTCDMX) demandó al gobierno capitalino que el programa de apoyo para adultos mayores cuya vivienda resultó afectada por los sismos, debe ser para adquisición y no un esquema de renta y compra posterior, porque sería una ayuda a medias o simulada.

Magdalena Núñez Monreal, Comisionada Política del PT-CDMX, dijo que desafortunadamente los bancos no son solidarios con millones de mexicanos, en especial con las personas de la tercera edad, pese a que trabajaron muchos años en beneficio de nuestra nación.

“Para el sistema bancario son gente que difícilmente puede acceder a créditos y representan un grave riesgo de incumplimiento de pago”.

Núñez Monreal recordó que como muestra de esa actitud, en días pasados se reveló que los bancos rehusaron financiar la denominada hipoteca inversa, que pretendía otorgar una pensión al adulto mayor si ponía en garantía su vivienda. Es por ello que el gobierno de la ciudad es quien debe vigilar el bienestar de estas personas.

“Es de esperarse que de esa manera les sea difícil cubrir los pagos correspondientes, porque bajo ese diseño financiero tendrá que pasar un tiempo en el cual no podrán enfermarse, dejar de pagar o sufrir cualquier percance que les impida cumplir con sus compromisos”, señaló

La petista hizo un llamado al GDF para que apoye incondicionalmente a los adultos mayores afectados, con un planteamiento donde no se aplique un esquema de renta, sino que los pagos sean directamente al capital para liquidar la cantidad en un tiempo razonable.

“A las personas mayores de 60 años les debemos un reconocimiento de todos los esfuerzos que hicieron a lo largo de su vida y que nos permitió a nosotros continuar el rumbo y las tradiciones que ellos nos inculcaron; por eso es que en agradecimiento no podemos dejarlos solos ni tampoco desprotegidos”

Por último, la Comisionada Política destacó que difícilmente podremos enfrentar nuestro futuro como nación si no protegemos desde ahora a este grupo vulnerable para que viva de una manera más cómoda su vida, ya que México tendrá un crecimiento poblacional para el 2050 donde el número de ancianos sobrepasará al de jóvenes.