Inicio Columnas RECIBE SEPH RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL CRIT TELETÓN

RECIBE SEPH RECONOCIMIENTO POR PARTE DEL CRIT TELETÓN

380
0
Durante la entrega del reconocimiento

Por la redacción

Con el objeto de fortalecer los valores cívicos, así como para realizar un homenaje a los símbolos  patrios, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realizó la ceremonia mensual de Lunes Cívico en la explanada de las instalaciones de la dependencia en La Concepción.

El evento, que fue encabezado por el secretario Atilano Rodríguez Pérez, incluyó números artísticos, así como la entrega de un reconocimiento a la dependencia por parte del CRIT Teletón por el apoyo brindado durante la campaña y colecta 2018.

En su oportunidad, la titular del Voluntariado de la SEPH, Flor de María Jiménez Jiménez, exhortó al personal de la dependencia a continuar con acciones solidarias para favorecer a los sectores desprotegidos.

En su mensaje ante la comunidad educativa presente, Atilano Rodríguez Pérez mencionó que las escuelas normales en la entidad, actualmente capacitan a más de 4 mil estudiantes para que su eventual  desempeño profesional como docentes contribuya a la formación de generaciones cada vez más preparadas.

Destacó además que gracias a la labor de estas instituciones y al impulso que le ha dado el gobernador Omar Fayad a la educación en el estado, la cobertura en Educación Básica se mantiene al 100 por ciento en la entidad, cifra que se traduce en 670 mil estudiantes en más de 7 mil escuelas.

Por su parte, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Juan Benito Ramírez Romero, destacó la importancia que representa la formación de maestros para el fortalecimiento de la educación, extendiendo un reconocimiento a las instituciones de Educación Normal en la entidad por su labor en la materia.

Al evento asistieron funcionarios de la SEPH, así como la coordinadora Nacional de Recaudación del CRIT, Alejandra Silva Anaya, y el director general del CRIT Hidalgo, Agustín Lagunas Oseguera.

Posterior a este evento, la comitiva encabezada por Atilano Rodríguez Pérez realizó la plantación de 300 árboles en las instalaciones de la dependencia, acción que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here