Inicio Hidalgo RECOLECTA COPRISEH MÁS DE 37 TONELADAS DE FÁRMACOS CADUCOS

RECOLECTA COPRISEH MÁS DE 37 TONELADAS DE FÁRMACOS CADUCOS

628
0

La Secretaría de Salud de Hidalgo, en colaboración con la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), invita a la población en general, para que una vez caducado el medicamento que tenga en casa, no lo utilicen y lo desechen de forma segura en los contenedores autorizados.

Rosa Gabriela Ceballos Orozco , titular del organismo detalló que la COPRISEH en coordinación con el Sistema Nacional de Gestión de Residuos de Envases de Medicamentos (SINGREM), desde agosto de 2010, inició el programa de recolecta, por lo que a la fecha se han recolectado más de 37 toneladas de medicamentos en el Estado.

Estos resultados se han obtenido por la colocación de 184 contenedores instalados en farmacias, edificios públicos, escuelas y jurisdicciones sanitarias de los municipios de: Zapotlán de Juárez, Villa de Tezontepec, Tulancingo, Tula, Tolcayuca, Tlahuelilpan, Tizayuca, Tepeapulco, San Agustín Tlaxiaca, Progreso de Obregón, Molango, Mineral del Chico, Mineral de la Reforma, Ixmiquilpan, Huejutla, Francisco I. Madero, Epazoyucan, Cuautepec, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Actopan y Pachuca de Soto.

Finalmente, para identificar las farmacias que cuentan con contendores de recolección de medicamentos caducos en el Estado de Hidalgo: Visite la página web de SINGREM  www.singrem.org.mx.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here