Inicio Hidalgo RECONOCE OMAR FAYAD EXPRESIONES CULTURALES MÁS DESTACADAS

RECONOCE OMAR FAYAD EXPRESIONES CULTURALES MÁS DESTACADAS

242
0

*Entregó diploma, medalla y estímulo económico a creadores en el estado

*Feria del Libro Infantil y Juvenil 2019, reunió  a más de 70 mil asistentes

Por la redacción

En el marco del evento en el que se clausuró la Feria del Libro Infantil y Juvenil, el gobernador Omar Fayad encabezó la entrega de «Premios estatales de cultura, Hidalgo 2019»,  en donde se reconoció a los exponentes más destacados en la entidad con la entrega de un diploma, medalla y apoyo económico.

Los premios que otorga el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Cultura, tienen la finalidad de estimular las actividades artísticas y culturales  y reconocer a los creadores con una trayectoria de vida dedicada al quehacer artístico y cultural.

El mandatario estatal, indicó que los exponentes son un ejemplo a seguir porque «su inspiración nos inspira», ya que más que aprender nos inspiran a seguir valorando, promoviendo y difundiendo, por esta razón, se requiere fortalecer las expresiones humanas que transmiten los sentimientos, nuestros orígenes, nuestras raíces, nuestras esencias, nuestros pensamientos y la cosmovisión de los pueblos.

“Un pueblo no puede llamarse desarrollado si no es capaz de emprender el camino hacia las artes”, enfatizó, para lograrlo, aseguró que la estrategia de este gobierno fue crear la Secretaría de Cultura para que los artistas tengan un vínculo afectivo para llegar al público y que la gente de Hidalgo se allegue de la belleza que sólo las expresiones artísticas pueden generar. 

“Este día celebramos la cultura, el arte, el lenguaje; el lenguaje de la belleza en sus distintas formas», citó.

Reconoció al equipo de la Secretaría de Cultura por hacer realidad la iniciativa de contar con una institución viva y que articule esfuerzos y expresiones con la población en el estado.

Destacó que la XIX Feria del Libro Infantil y Juvenil se programaron talleres, exposiciones, presentaciones, conciertos y conferencias; así como la presentación de 92 libros que permitieron la visita de más de 70 mil asistentes de Hidalgo y otras latitudes.

José Olaf Hernández Sánchez, secretario de Cultura, felicitó a los ganadores  porqueue han enriquecido la cultura de la entidad, son ejemplos a seguir para todos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here