Inicio Hidalgo RECONOCEN LAS AUTORIDADES DEL ISSSTE EL APOYO DEL ALCALDE, ALFREDO SAN...

RECONOCEN LAS AUTORIDADES DEL ISSSTE EL APOYO DEL ALCALDE, ALFREDO SAN ROMÁN

807
0

*  El edil asistió al evento de entrega de ambulancias, en Huejutla, donde estuvo presente  el delegado de la institución en Hidalgo, Jorge Felipe Islas Fuentes, que reconoció los apoyos otorgados por su administración

 

Por Erika Ruiz Merino

HUEJULA DE REYES.- Como una muestra más de  su firme compromiso con el rubro de salud, el Presidente Municipal, José Alfredo San Román Duval, asistió al evento de entrega de tres ambulancias para la clínica-hospital del ISSSTE de Huejutla, realizada por el Delegado Estatal de Hidalgo, Jorge Felipe Islas Fuentes.

Correspondió al director del nosocomio, Ricardo Carpio Escudero, expresar las palabras de bienvenida al delegado y personal de la delegación estatal del ISSSTE, así como a los invitados de honor, quien aprovechó la ocasión para agradecer a San Román Duval por los apoyos otorgados durante los más de cuatro años de su gestión.

Durante su intervención, el mandatario de Huejutla ratificó su compromiso de continuar apoyando al sector salud hasta el último día de su mandato, ya que algunos instrumentos de la clínica-hospital del ISSSTE de Huejutla –enfatizó-,  fueron adquiridos con recurso económico del municipio.

Asimismo, solicitó al delegado estatal que se otorgue empleos a los nuevos profesionistas en materia de salud que egresan de diversas instituciones de la jurisdicción, cuyo beneficio redundará en familias huejutlenses de los padres que han hecho el esfuerzo para que sus hijos estudien.

Al hacer uso de la palabra, Islas Fuentes en primer término se comprometió a gestionar la solicitud del alcalde, enfatizando posteriormente que la entrega de las tres ambulancias es en beneficio de los derechohabientes de la región, cuya clínica ha sido mejorada en áreas y mobiliario.

De igual manera, felicitó al personal por la amable y esmerada atención que otorgan a los pacientes, ya que podrá haber limitaciones –dijo-, en recursos humanos y equipo, pero nunca en cuidados médicos, los cuales son de vital importancia.

Es oportuno destacar, que posterior al protocolo y la entrega de llaves de las unidades que se efectúo en el auditorio de la clínica, el delegado estatal en compañía del alcalde e invitados de honor, dieron el banderazo de salida de las ambulancias en la parte frontal del nosocomio, concretamente en el tramo de la carretera federal México-Tampico.

Al importante evento, acudieron la Presidenta y directora del Sistema DIF Municipal, señoras Flora Duval de San Román y Enery Rodríguez Arvizu, respectivamente; así como la Subdelegada de Administración del ISSSTE, Montserrat Guerrero Cabrera y la Jefa del departamento de Atención Médica, María del Consuelo Cabrera Morales, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here