Inicio Hidalgo RECONOCEN TRANSPORTISTAS A HIDALGO COMO UNO DE LOS ESTADOS MÁS SEGUROS

RECONOCEN TRANSPORTISTAS A HIDALGO COMO UNO DE LOS ESTADOS MÁS SEGUROS

327
0

*Acude el gobernador Omar Fayad al festejo con motivo del Día del Taxista, reitera su compromiso con este sector

*Destaca CNOP los esfuerzos del gobernador Fayad por mantener a la entidad entre las más seguras para los usuarios y los trabajadores del volante

Por la redacción

Transportistas afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) reconocieron a Hidalgo como “uno de los estados más seguros para los usuarios y para los trabajadores del volante”, la dirigente nacional del organismo Cristina Ruiz Sandoval elogió las políticas públicas del  gobernador Omar Fayad en materia de seguridad.

Lo anterior, durante la celebración del Día del Taxista que se conmemora el próximo 28 de diciembre, el mandatario declaró que desde la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) el gobierno estatal emprende acciones de apoyo a “nuestros transportistas como la regularización, el combate al transporte pirata y estrategias para mejorar su seguridad y la de los usuarios”.

Además, con el propósito de transparentar la asignación de las concesiones, los transportistas conocen en línea y en tiempo real el proceso de adjudicación, mediante una plataforma diseñada para tal fin.

Citó que en su administración las concesiones se otorgarán y canalizarán a regiones con demanda real. Y que sólo con igualdad de circunstancias, se permitirá que otras empresas de servicio de transporte operen en la entidad, mientras no.

Detalló el impulso al uso de vehículos eléctricos a partir de la atracción de inversiones como JAC Motors “y trabajamos en plan de financiamiento para que los taxistas puedan adquirir estos vehículos, en beneficio de su bolsillo y cuidado del medio ambiente”, precisó.

El titular del Ejecutivo estatal habló de la transformación del bulevar a la Supervía Colosio, obra que benefician la calidad de vida de las familias que transitan por la zona metropolita y reduce los tiempos de traslado.

El presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares Cuevas, reconoció la cercanía y trabajo que en favor del gremio, realiza el gobernador. También respaldó la visión de la administración de Omar Fayad, de capacitar a los operadores del transporte público.

El titular de la Semot, José Luis Guevara Muñoz, afirmó: “Trabajamos de la mano de los taxistas, impulsamos políticas públicas para apoyarlos a ellos y a sus familias».

Recordó las indicaciones del mandatario de emprender acciones para modernizar y capacitar a los operadores, con la finalidad de que brinden un mejor servicio a la población usuaria.

Ratificó la postura del gobierno estatal, de respaldarlos para que no opere Uber en Hidalgo. «Estamos convencidos de que el sector puede cambiar para bien y ofrecer mejores servicios que dejen satisfechos a las y los usuarios», finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here