Inicio Hidalgo RECURSOS FEDERALES EN BENEFICIO DE ALCALDÍAS DEL VALLE DEL MEZQUITAL

RECURSOS FEDERALES EN BENEFICIO DE ALCALDÍAS DEL VALLE DEL MEZQUITAL

715
0
Fluyen los apoyos al Valle del Mezquital

 

*  A través del Fondo de Aportaciones a  la Infraestructura Social (FAIS), el delegado de la SEDESOL, Víctor Hugo Velasco Orozco,  dio inicio a diversas obras que beneficiarán la calidad de vida  de los habitantes de la región

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Por medio del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), el delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Hugo Velasco Orozco, llevó a cabo una gira de trabajo por municipios del Valle del Mezquital, donde dio banderazos de inicio a diversas obras que beneficiarán la calidad de vida de los habitantes.

Iniciando en la comunidad de Santa María Magdalena, el delegado federal y el alcalde de Actopan, Héctor Cruz Olguín, se reunieron con pobladores en la escuela de la localidad, donde se llevó a cabo el arranque oficial de la ampliación de red de drenaje sanitario y se realizó una convivencia en donde los funcionarios conocieron de viva voz las necesidades e inquietudes de los presentes.

“Traemos el mensaje del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que sepan que el Gobierno Federal sigue trabajando en beneficio de los hidalguenses; tan sólo en Actopan, de 2014 a la fecha se han invertido, por medio del FAIS, más de 64 millones de pesos en infraestructura básica, y esto es porque queremos que ustedes y sus familias vivan mejor”, añadió Velasco Orozco.

Más tarde, el delegado se trasladó al municipio de San Agustín Tlaxiaca, donde junto con la alcaldesa, Alma Dalila López Santiago, dio el banderazo oficial de la ampliación de red eléctrica, que beneficiará a casi 100 familias del barrio Mexiquito-La Gloria.

Ante vecinos y funcionarios municipales, Velasco Orozco fue enfático en señalar que, para la Sedesol, es importante el trabajo en conjunto con los gobiernos municipales, así como el estatal y la sociedad en general, ya que la suma de esfuerzos siempre trae mejores resultados para el desarrollo de Hidalgo. Asimismo, señaló que, en cifras históricas, el FAIS ha invertido en San Agustín Tlaxiaca más de 30 millones de pesos en los últimos 4 años.

Cabe señalar que el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social consiste en recursos federales que son destinados exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población vulnerable y en las zonas de atención prioritaria.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here