Inicio Hidalgo RESCATAREMOS LA SAZÓN Y EL TURISMO DE LA SIERRA OTOMÍ-TEPEHUA: EL OSO

RESCATAREMOS LA SAZÓN Y EL TURISMO DE LA SIERRA OTOMÍ-TEPEHUA: EL OSO

74
0

*Planteó asignar recursos y respaldar ferias o muestras gastronómicas

*Revisará marco normativo sobre vuelos en globo

Por la redacción

El distrito local IX con cabecera en Metepec alberga municipios que requieren políticas, gestiones y presupuesto desde el Congreso de Hidalgo para incentivar el turismo, señaló Miguel Ángel Martínez Gómez, aspirante a diputado local por la alianza Va por Hidalgo.

“Los escamoles, que por cierto en marzo ya se están terminando, los chinicuiles, la barbacoa, tamalitos, tlacoyos o vasito de pulque, nos los ofrecen la montaña y la sierra Otomí-Tepehua. Vamos a impulsar ferias y muestras gastronómicas, una vez que la pandemia nos lo permita para rescatar la sazón de nuestros pueblos”.

El perredista recordó que San Bartolo, Huehuetla y Metepec tienen sus carnavales, en los cuales pobladores bordan a mano sus trajes con chaquira, lentejuelas y plumas, con diseños inéditos en los que se han invertido hasta 50 mil pesos.

Asimismo, en la zona se ubican dos pueblos mágicos, Huasca de Ocampo y Mineral del Monte, mencionó.

Recordó el desafortunado accidente del 21 marzo de 2016, cuando un globo aerostático turístico de Estación de Apulco, Metepec, se incendió y dejó tres personas fallecidas. Tras esto, se emitió una prohibición para este tipo de servicios.

“El tema de los vuelos en globo generaba una derrama importantísima. Se necesita armonizar la ley para regular este deporte extremo para que con todas las medidas de seguridad se lleven a cabo sin mayor problema. Son de los temas que llevaremos al Congreso del estado.

El Oso aseguró que una de las mayores virtudes de los ciudadanos del distrito es la solidaridad, ya que después del incidente aéreo las familias se unieron para respaldar a los afectados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here