Inicio País RESGUARDADO BUSTO DEL “FLACO DE ORO”, VANDALIZADO EN EL PANTEÓN DE...

RESGUARDADO BUSTO DEL “FLACO DE ORO”, VANDALIZADO EN EL PANTEÓN DE DOLORES

* La obra, que honra la memoria del Músico Poeta, no fue sustraída; se exigen cámara de vigilancia en la Rotonda a los Hombres Ilustres

728
0
Foto especial

 

Especial para Expediente Ultra

Por BLAS A. BUENDÍA

Con relación al presunto robo del busto del compositor Agustín Lara en la Rotonda de las Personas Ilustres, ocurrido el 4 de octubre pasado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que elementos de la Policía de Investigación acudieron al Panteón Dolores, donde corroboraron que la figura se encuentra en la caseta de vigilancia del citado camposanto.

En entrevista con el personal de seguridad del cementerio, los elementos de la PDI reconocieron que el busto está bajo el resguardo de éstos, debido a que al realizar un rondín escucharon ruidos y al acercarse observaron la escultura tirada en el piso del mausoleo, y decidieron resguardarla.

Por lo anterior, no se ha iniciado averiguación previa ni carpeta de investigación, según narró la PGJDF a través de una tarjeta informativa.

Lo anterior se registra tras que la viuda del famoso “flaco de oro”, Vianey Lárraga, denunciara la desaparición del busto, por lo que aclaró que la pieza en bronce ya no se hallaba en su sitio, pues se percató el pasado domingo cuando visitó la tumba de Agustín Lara que se encuentra en la Rotonda de los Hombres Ilustres.

La señora Vianey se negó en afirmar que se pudiera tratar de un robo de esta estatua a pesar que las autoridades responsables no le habían notificado nada al respecto.

Sin embargo, al conceder una entrevista radiofónica en el programa “Todo para la Mujer”, aclaró que luego de una serie de confusiones el busto ya apareció, toda vez que recibió una llamada de la Secretaría de Gobernación para detallarle la localización de la pieza.

Finalmente dijo que en la Rotonda de los Hombres Ilustres se carecen de cámaras de video para detectar a la delincuencia que muchas veces se introducen a este tipo de lugares para destruir las tumbas, por lo que no se puede conocer con exactitud qué fue lo que ocurrió.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here