Inicio Salud REALIZAN REUNIÓN NACIONAL DE INDUCCIÓN A SECRETARIOS DE SALUD RECIÉN NOMBRADOS

REALIZAN REUNIÓN NACIONAL DE INDUCCIÓN A SECRETARIOS DE SALUD RECIÉN NOMBRADOS

737
0

El objetivo de la reunión fue conocer los objetivos, estructura y programas de acción bajo los que opera la Secretaría de Salud a Nivel Federal

Por: La Redacción

saludMarco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), compartió y conoció políticas y programas en la materia, así como proyectos prioritarios de otras entidades, orientados en todos los casos a mejorar las condiciones de salud de la población, esto durante la Reunión de Inducción de Secretarios de Salud Estatales de reciente Nombramiento. En esta reunión también estuvieron presentes los Secretarios de Estados como: Baja California, Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Tamaulipas y Zacatecas.

José Narro Robles, quien encabeza la Secretaría de Salud (SSA) a Nivel Federal, dio la bienvenida  a los asistentes a esta reunión. El funcionario exhortó a los participantes a buscar herramientas que fortalezcan las acciones que actualmente son emprendidas; para ello, afirmó, el mejor indicador de éxito será la disminución de la mortalidad en la población por enfermedades previsibles o incluso por accidentes.

“En esta tarea, es importante la participación de todos los trabajadores del ramo, para cumplir con su encomienda de fomentar la promoción de una cultura de prevención, además de la reestructuración en el quehacer que permita utilizar de mejor forma la infraestructura con la que actualmente se cuenta en todo el país.” Aseguró Narro Robles.

El funcionario federal dijo que es necesaria la coordinación y trabajo conjunto en la participación y revisión de la forma en la que se prestan los servicios, lo cual mejorará también las condiciones de salud a más de un millón de mexicanos en los diversos centros de salud y hospitales pertenecientes a la SSA.

Por su parte, Escamilla Acosta destacó la importancia de la coordinación entre las diversas instancias de salud, con el fin de construir consensos que permitan dar cumplimiento al Programa Nacional. Agregó que hay espacios propicios para la coordinación como es el Consejo Nacional de Salud (CONASA), mismo que se desarrollará los próximos 3 y 4 de noviembre en Querétaro, y en donde estados como Hidalgo, aportaran propuestas como la optimización y estandarización de la infraestructura con la que ya se cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here