Inicio País Reynoso Femat arrestado

Reynoso Femat arrestado

*Por segunda vez arrestan a ex gobernador Reynoso *Igual que a El Menchito”, hay arrestos que no prosperan

723
0
Foto: siglocoahuila.mx

León, Guanajuato, 9 de julio de 2015 (agencia acento) Bajo cargos de evasión  fiscal de 2009, la Procuraduría General de la República (PGR) arrestó este medio día aquí y fue llevado a una prisión de Aguascalientes, el exgobernador (2004-2010) de esa entidad, Luis Armando Reynoso Femat.

Es la segunda vez que lo detienen y al parece r o son falsos arrestos o se paga por salir libre.

Como el delito está  tipificado como un delito “no grave” podría salir con fianza.

El no haber pagado los impuestos correspondientes al año 2009, en los que, hay pruebas de que obtuvo ingresos superiores a los 29 millones de pesos, le significará la cárcel, al menos momentáneamente.

El arresto de Reynoso Femat, en León, Guanajuato, fue con base en una orden de aprehensión girada por un juez federal y ya se encuentra preso en una cárcel del fuero común en el estado de Aguascalientes.

Reynoso Femat debía pagar por sus ingresos del año 2009, alrededor de siete millones de pesos de impuestos y sin embargo, durante más de doce meses no realizó el pago al fisco, por lo que la Secretaría de Hacienda se querelló en su contra y se obtuvo una orden de aprehensión.

Como el delito que se le imputa no es grave, podrá solicitar su libertad bajo caución, aunque para ello deberá garantizar el pago de la deuda la Secretaría de Hacienda, las multas que se le impongan, y la sanción que determine el juzgado que lleva su caso.

El ex mandatario aguscalentense ha enfrentado otras acusaciones de tipo penal tras concluir su mandato, entre ellas una por la compra simulada por un tomógrafo, ejercicio indebido del servicio público y peculado en perjuicio del erario de esa entidad por 13.8 mdp del Instituto de Salud

El seguimiento del expediente ofrece indicios que, una vez cerrado el periodo de instrucción, podría derivar en cualquiera de los dos casos

“Muy pronto” recibirá sentencia el exgobernador Luis Armando Reynoso Femat: ¿condenatoria o absolutoria? Podría ser cualquiera, el seguimiento del expediente ofrece indicios de que una vez cerrado el periodo de instrucción podría ocurrir cualquiera de las dos opciones.

Se trata del mismo expediente en el cual fuera sentenciado Ventura Vilchis Huerta, recientemente fallecido y quien poco antes de su deceso había recibido la mala noticia de que el juzgado de distrito en que promoviera un amparo había negado la protección de la justicia federal.

En su momento, la sentencia a Luis Armando Reynoso Femat será dictada por la jueza segunda de lo penal, Laura Elena Delgado, en relación a su participación en el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público, con respecto de la compra de un tomógrafo que involucra casi 14 millones de pesos.

Luego de conocerse las sentencias absolutorias de David Cisneros Castros, Jaime Santos Landín y Miguel Marín Bosque, por presunta compra ilegal de los terrenos del CIDE, y en cuyo asunto resultara involucrado el notario público Fernando Quezada Leos por encubrimiento, este último también fue exonerado de la acción de la justicia, por no haberse hallado elementos delictivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here