Inicio Columnas RICARDO BAPTISTA RETA A SEGOB: “NI A LA ALTURA” Y “YA LA...

RICARDO BAPTISTA RETA A SEGOB: “NI A LA ALTURA” Y “YA LA SEPULTAMOS”

364
0
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez y su equipo, no están a la altura de don Ricardo Baptista (Foto especial Facebook)

*El que es buey hasta la coyunta lame

*Romero Deschamps ¿acorralado? Le congelan cuentas bancarias; por el momento, no podrá ser detenido

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Con el cinismo y arrogancia que caracteriza al coordinador del grupo Legislativo de Morena en el congreso del estado de Hidalgo, Ricardo Baptista Gonzáles lanzó tremendo escupitajo al cielo, que seguramente será tomado en cuenta por el gobierno federal, pues declaró, en el “chacaleo” periodístico, que el poderoso sub secretario de gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, no tiene la “altura” de las necesidades de los diputados morenistas de Hidalgo.

En la sesión del día de hoy, los diputados, que están bajo el mando de Baptista, subieron a tribuna una iniciativa de Ley Orgánica del Poder Legislativo, en la cual desistieron de modificar algunos aspectos como cambiar el voto de la mayoría calificada (que es de 20) por absoluta (16); y claro que les urge, pues son 17 los legisladores morenos que conforman la insípida bancada de Morena, pues estos diputados andan en busca de poder para lograr echar una mano a su protector y hacedor, Gerardo Sosas Castelán.

El envalentonado Ricardo Baptista (Foto especial)

A pregunta expresa por un reportero, donde se le inquiría si la mencionada  decisión había sido tomada por la bancada o por la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, don Ricardo Baptista aseguró que fue decisión del grupo parlamentario que representa.

Pero fue más allá en sus declaraciones, al afirmar que «a Gobernación (federal) ya la sepultamos, Ricardo Peralta no ha estado a la altura de las necesidades de este grupo parlamentario… Nosotros no tenemos porque conflictuarnos con Gobernación, les estamos demostrando que tenemos la capacidad de resolver los problemas, sin ir a Gobernación como han ido otros”.

Ricardo Baptista y sus temerarias declaraciones

Y añadió, el temario legislador local Baptista Gonzáles «a nosotros nos llamaron, nunca he pedido la intervención de Gobernación, sino ha sido de aquí para allá, del gobierno del estado. Y nosotros estamos demostrando que tenemos la capacidad de resolver, aquí en el territorio y sin intermediarios, las diferencias políticas y ese es el atento y respetuoso llamado que ya recibió el gobernador —Omar Fayad Meneses— y yo platiqué ayer con él», aclaro don Ricardo.

¿Le habrá comentado Baptista González el pasado 28 de junio al subsecretario Peralta Saucedo que no está a su altura y que ya los sepultaron? Ah que don Ricardo, seguramente maña amanece con una fuerte cruda… moral.

TIEMBLA ROMERO DESCHAMPS, SIN DINERO Y APALEADO  

Todo indica que el poder del dirigente petrolero, Carlos Romero Deschamps, es infinito; nada ni nadie puede tocarlo, pues sus “nuevos” abogados lograron una suspensión indefinida de cualquier orden de aprehensión o presentación ante las autoridades judiciales.

Romero ¿en la antesala de la justicia?

Fue el juez federal Raúl García Camacho, con sede en el EdoMex, quien le otorgó —¿obsequió?— al líder sindical la posibilidad de que se enterará si existe algún mandato judicial de arresto , pero lo real es que a Romero Deschamps  se le está investigando con lupa, para dar con cualquier anomalía legal que pueda existir en su contra, pues según un documento en poder de Expediente Ultra,, todas las delegaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), tienen la orden de indagar de forma minuciosa y “EXTRA URGENTE”, todo el pasado de este sujeto.

Así las cosas, esta semana estará llena de sorpresas legaloides, el estire y afloje entre la 4T y los personajes del pasado se darán diariamente, la vida de lujo de don Romero pareciera que le hacen  lo que al viento a Juárez, pero no es así, pues este martes la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó ante la FGR dos nuevas denuncias contra él y seis de sus familiares, y se debe recordar que Santiago Nieto no se anda por las ramas.

Hacía tiempo que no se le daba un golpe así al sindicato de Pemex, algo similar sucedió a la llegada de Carlos Salinas de Gortari y quien orquestó un operativo contra el entonces dirigente petrolero, el hoy fallecido Joaquín Hernández Galicia “La Quina” quien purgo varios años bajo la sombra de una celda, pero, curiosamente, en el 1997 «La Quina» recibió la amnistía de parte del gobierno y fue liberado, para luego fallecer el 11 de noviembre de 2013 en Tampico, Tamaulipas. La amnistía anunciado por don López ¿Alcanzará a Romero Deschamps?