Inicio CDMX D.F. Rosario Robles, avanza rumbo a la Jefatura de Gobierno del DF

Rosario Robles, avanza rumbo a la Jefatura de Gobierno del DF

*Su hija, a cargo del PRI-DF, promete hacer al tricolor la primera fuerza

560
0
Foto especial

CD de México, diciembre 4 (agencia acento) Parece confirmarse que Rosario Robles se suma a  la carrera por la jefatura de gobierno del DF en 2018: su hija, Mariana Moguel Robles se hace cargo del PRI en el DF, como primer paso.

La nueva dirigente rindió protesta en la sede nacional del partido tricolor, ante el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, para el periodo 2012-2016, y ella lleva  a quien ha sido el poder tras el trono en ese instituto capitalino, Rafael Gutiérrez Moreno: va como su
secretario general, Tonatiuh González.

Por una mayoría abrumadora el Consejo Político del PRI-DF ratificó a la nueva dirigencia priista, con la anuencia del líder nacional tricolor, Manlio Fabio Beltrones, quien tomó la protesta estatutaria ayer en el Auditorio Plutarco Elías Calles.
Moguel Robles dijo que responderá y hará de su partido,  la primera fuerza política en la ciudad de México, de la que salió al ser relevado por el PRD por 18 años.
«Somos el partido que consolidó el desarrollo del país», sostuvo al tiempo que reconoció que México cambió «y nosotros con él», dijo. “Hay nuevas exigencias que el PRI entendió y que seguiremos entendiendo, por eso ganamos la Presidencia de la República en 2012 con Enrique Peña Nieto.

En tanto Tonatiuh González sostuvo que en el Distrito Federal, el PRI es una oposición responsable y combativa. Por ello, es necesario que partido y militancia salgan unidos a las calles a fin de ser escuchados por las autoridades.

El dirigente saliente, Mauricio López, destacó que se va satisfecho con los logros alcanzados, cuando nadie pensaba que el PRI se podía recuperar, ni que el priismo recibiría un gran respaldo en las urnas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here