Inicio Opinión RUBÉN CORTÉS, EL CUBANO MERCENARIO QUE DIRIGIRÁ EL PERIÓDICO ANTIPEJE

RUBÉN CORTÉS, EL CUBANO MERCENARIO QUE DIRIGIRÁ EL PERIÓDICO ANTIPEJE

309
0
Compartir
Medio que nace torcido...

*  El agente de la contrarrevolución cubana radicado en México, será el instrumento político de allegados al ex Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como Héctor Serrano, para atacar al presidente electo mediante el diario Contra Réplica; es experto en fabricar delitos a periodistas mexicanos, como el caso de Erik Manuel González, ex Editor Web del Diario La Razón

 

Por BLAS A. BUENDÍA

Especial para Expediente Ultra

El cubano crítico del populismo Rubén Cortés Fernández es un agente infiltrado de la contrarrevolución refractario del gobierno de Cuba radicado en México, donde se dedica al espionaje a través de aparentes labores periodísticas desde hace algunos años, y presuntamente ha sido autor intelectual de robos calificados en diversas empresas periodísticas inculpando a terceros a quienes les tendió el clásico “cuatro”, según trascendió en fuentes policiacas.

Fue Director Editorial del periódico LA RAZÓN, del cual tuvo que renunciar (¿?) por motivos ahora definidos, no obstante que antes acusó sin fundamentos a varios periodistas mexicanos de “robo calificado” por cuestiones económicas que solo conoce el mismo isleño, pero que a ciencia cierta obran Carpetas de Investigación en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, donde se advierte que violentó derechos humanos a raíz de la evolución inventiva de delitos en contra de empleados de ese rotativo.

El cubano que finge ser adalid de la libertad de expresión

Si no fuera tan relevante y necesario para desenmascarar a este espía de la cubano, podría haber pasado desapercibido, revelan los agraviados.

Sin embargo, en la víspera, el cubano Rubén Cortés Fernández, anunció la puesta en marcha de un nuevo medio de comunicación en México que se denominará Diario Contra Replica, a partir del 1o de Octubre 2018, cuyos inversionistas son el ex jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa; su ex secretario de Gobierno Héctor Serrano Cortés, y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez –siendo subalternos cuando Mancera estuvo al frente del gobierno capitalino-. Los une algo más que una añeja y sólida amistad.

Desde sus años mozos los tres comparten el gusto por los aviones y las carreras de autos (https://www.proceso.com.mx/550154/mancera-y-los-hermanos-serna-coleccionistas-de-propiedades), pero sobre todo por la acumulación de bienes inmuebles. En los últimos lustros el trío adquirió innumerables propiedades, algunas de las cuales no incluyó en su declaración patrimonial.

Empero, Serrano Cortés, convertido en Diputado federal en el recinto de San Lázaro, representando los colores del Partido de la Revolución Democrática, salió en defensa de su ex jefe, para desmentir los dichos de que Mancera fuera inversionista del Diario Contra Réplica, que será utilizado como una herramienta de crítica pero no de confrontación con la “cuarta transformación”, a partir del primero lunes de octubre.

Algunos se preguntarán del porqué se mezcla un escándalo policiaco con el político y la aleación de otros temas en que está imbuido el periodista cubano… sencillo.

En paralelo, Rubén Cortés Fernández, dejó a la deriva la denuncia que promocionó a través de los representantes legales del periódico LA RAZÓN, la fabricación de delitos, como es el caso en contra del periodista guerrerense Erik Manuel Gonzales Carbajal, de 33 años de edad, acusado del presunto robo en el rotativo señalado, el 4 de abril de 2018. Erick Manuel trabajaba como Editor Web.

En el link HTTPS://INDICEPOLITICO.COM/PERIODISTA-DE-PROVINCIA-PRESUNTO-CULPABLE, se develan datos de las acciones patrañeras del presunto espía cubano quien ahora prepara una táctica contra el régimen lopezobradorista contando con el discreto apoyo político, económico y financiero mancerista y de quienes también se presume que podrían configurarse como un contrainsurgente con poder legislativo en contra del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a través del periódico Contra Réplica.

Se presume que esta virulenta pericia nace como un acto de frustración política de Miguel Ángel Mancera quien solo logró colocarse en la palestra política ocupando un escaño en el Senado de la República, tras que el Partido de la Revolución Democrática, perdiera las elecciones en coalición presidencial con Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, y cuyo candidato era el panista Ricardo Anaya Cortés.

Lo curioso del caso es que el apellido Cortés predomina en este clan de políticos que se preparan para convertirse en auténticos críticos del sistema obradorista en el sexenio 18-24.

Si bien es cierto que cientos de mexicanos han demandado la expulsión de la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez, por criticar al político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, próximamente Presidente de México, desde dentro y fuera del territorio mexicano, los momentos políticos del país podrían convertirse en futuros conflictos pasquineros con el periódico La Jornada, un diario proclive de la corriente de izquierda obradorista.

Fuentes fidedignas del Poder Legislativo mexicano, afirman que ahora estará en boga, desempolvar la aplicación del artículo 33 Constitucional, advirtiendo que por igual, es una grandiosa oportunidad para que el actual gobierno federal -emanado del PRI, derivado como el último movimiento de la Revolución Mexicana-, haga valer los protocolos diplomáticos a fin de que ningún extranjero (incluyendo al espía cubano Rubén Cortés Fernández), se inmiscuyan en los quehaceres de la política mexicana.

Por lo tanto, Cortés Fernández, nacido el 18 de enero de 1964 en Pinar del Río, Cuba, tiene que asumir su responsabilidad para clarificar el montaje de un delito en contra del periodista Erik Manuel Gonzales Carbajal, recluido desde el mes de abril en el reclusorio de Santa Marta Acatitla por el delito de robo agravado, acusado por el periódico LA RAZÓN de México, y a quien los agentes de investigación lo torturaron tanto física como sicológicamente dentro de las mismas instalaciones de dicho rotativo.

Pese a ello, familiares del joven periodista solicitaron el 13 de septiembre de 2018, una respuesta inmediata de Julio Veredin Sena Velázquez, Juez del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX, a fin de revolver de manera urgente los Amparos tramitados con número: 374/2018 y 677/2018, los cuales son un recurso necesario como medio de impugnación ante la injusta acusación del periódico LA RAZÓN, para involucrar al joven periodista en el montaje de un delito cuya estratagema ilegal fue ejecutada por el cubano Rubén Cortés Fernández.

Al respecto, el padre de Erick, Carmelo González Guerrero, dijo que en todo este litigio penal se han violado flagrantemente sus garantías a una justa defensa, debido a la serie de irregularidades en el proceso, abuso de autoridad y violación de sus derechos humanos.

Además de su delicado estado de salud –comentó- su condición de género y las limitantes económicas por parte de la familia, por cuyas razones podrían reivindicarse para llevar su proceso fuera de la prisión preventiva.

“La familia, amigos y colegas de Erik pedimos que se haga justicia y que el Sistema Judicial de la Ciudad de México pueda resolver de forma oportuna este caso, exigimos un juicio justo y transparente, queremos que la ley se ejerza conforme a derecho, que la libertad no esté supeditada a quien pueda pagar por ella.

“No dudando de su calidad moral esperamos que resuelva nuestra petición, sin que se produzcan mayores inconvenientes, que se esclarezca esta situación para demostrar la inocencia de su vástago”, puntualizó el afligido padre de Erik Manuel Gonzales Carbajal.

En las indagatorias, hasta este momento el diario LA RAZÓN de México no ha fijado ninguna postura respecto al caso, ni mucho menos algún directivo haya dado la cara, denuncian familiares del detenido quienes han acudido al edificio donde se encuentran las oficinas del periódico y se les ha negado el acceso.

A casi medio año después del presunto robo, el cubano Rubén Cortés Fernández extrañamente anunció su renuncia luego de 4 años de encabezar el diario, argumentando que fue “por mutuo acuerdo y por así convenir a sus intereses”, heredando un problema judicial en perjuicio de periodistas mexicanos en aras de un proyecto periodístico pecaminoso con el nacimiento del Diario Contra Replica.

Rubén Cortés Fernández es graduado de periodismo por la Universidad de La Habana. Radica en la Ciudad de México desde el 15 de octubre de 1995. Ha sido corresponsal de guerra. Es autor de Crónicas de guerra, Afganistán e Irak en el frente de batalla; Nueve meses en la eternidad; Cuba, Cuba y Un bolero para Arnaldo. Fungió como Director Editorial del periódico La Razón de México, pero se le relaciona de ser un “franco tirador” en las lides reporteriles al servicio del poder político, económico y financiero (https://twitter.com/Ruben_Cortes/status/1043890715598630912?s=17).