Inicio Hidalgo RUFINO CONTRERAS, EL “DIPUTADO DIARREA”, PRETENDE GOBERNAR ZIMAPÁN

RUFINO CONTRERAS, EL “DIPUTADO DIARREA”, PRETENDE GOBERNAR ZIMAPÁN

1209
3
Rufino Contreras cumplió su objetivo de hacer alcalde de Ecatepec a su sobrino

*  Impuesto por la dirigencia nacional de Morena como candidato a la alcaldía de ese municipio, el tío del actual edil de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, busca sorprender a una población de la que se alejó cuando tenía 7 años y cuya problemática desconoce; los militantes y simpatizantes de Morena deben saber que siendo legislador federal por el PRD, se ausentó de la sesión donde se aprobó el FOBAPROA, para no votar en contra de lo que AMLO califica una traición a la patria

Por Paco Militante

Especial de Expediente Ultra

Antes de cruzar la boleta electoral por el candidato impuesto en la Comisión Nacional de Elecciones de su partido, los militantes y simpatizantes de Morena en Zimapán, harían bien en asomarse a los escabrosos antecedentes políticos de Germán Rufino Contreras, ex diputado federal del PRD y tío del actual alcalde del municipio mexiquense de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras.

De frágiles principios ideológicos, el dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapara (UPREZ), en Ecatepec, brincó en la LVII Legislatura Federal a una curul en San Lázaro por el Sol Azteca, donde se hizo famoso por una de las peores traiciones al pueblo de México que pudo haber cometido un legislador que se decía de izquierda.

Para ubicar a los zimapenses y a los lectores del país en la dimensión de la felonía cometida por Contreras, ubiquemos en el tiempo actual al llamado “Fraude del Siglo”, mejor conocido como FOBAPROA, tantas veces concitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en sus mañaneras.

Toda su vida ha sido ecatepense, en Zimapán nadie lo conoce

En diciembre de 1998, el gobierno de Ernesto Zedillo buscaba denodadamente que en San Lázaro se lograra un consenso mayoritario para convertir los 600 mil millones de pesos que había costado el llamado rescate bancario, en deuda pública, a través de la creación del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (FOBAPROA).

La atrocidad que buscaba cargar sobre las espaldas de todos los mexicanos el rescate de los siempre voraces banqueros fue incluso repudiada por diversos diputados del PRI y del PAN, por lo que para evitar probables contratiempos, desde el gobierno federal se buscó coptar el apoyo de algunos legisladores de la oposición. De hecho, casi la inmensa mayoría de la oposición –a excepción de los panistas–, se negó a dar su voto al escandaloso atraco legislativo.

Cuando en la sesión del 12 de diciembre del 1998 se encendió el tablero para contar los votos, un nombre brilló por la ausencia de su voto en contra, en las filas del PRD; se trataba del legislador por el Distrito X de Ecatepec, Germán Rufino Contreras Velázquez. En vano sus compañeros lo buscaron por las oficinas partidistas, en el basamento, los pasillos y restaurantes. Nada…¡Rufino se había esfumado¡

El Diputado Diarrea siempre de la mano de Fernando Vilchis

A los pocos días de consumado el robo a la nación del FOBAPROA, el ecatepense reapareció muy quitado de la pena, argumentando que se ausentó de la histórica sesión para votar en contra, porque ¡había enfermado de diarrea¡  Y prefirió irse a su casa. Como si en el Palacio Legislativo de San Lázaro escasearan los sanitarios.

Por supuesto que la inverosímil justificación nadie la creyó por lo que el tío del hoy edil de Ecatepec se ganó a pulso el apodo del “Diputado Diarrea”, que hasta la fecha le cuelgan quienes conocen su traición al país por haberse prestado a ser comparsa del gobierno de Zedillo.

¿Qué dirá el hoy candidato impuesto al ayuntamiento de Zimapán cuando Andrés Manuel López Obrador se refiere a este rescate de los banqueros que al paso de los años se ha elevado en sus pasivos hasta el billón 62 mil millones de pesos y cuyos intereses siguen pagando las nuevas generaciones de mexicanos?

Les asiste la razón a las bases de Morena en ese municipio hidalguense cuando se han inconformado por el desplazamiento de un candidato que debió surgir de las bases y no una imposición por parte de su dirigencia nacional, como es el caso del “Diputado Diarrea”.

El ex perredista, Germán Rufino, pretende pedir el voto a una población que ni siquiera lo conoce, pues salió de Zimapán cuando tenía 7 años y toda su vida la ha hecho en Ecatepec, donde a través de la UPREZ se hizo del control de taxis piratas y de los recolectores de basura; cobijando a su sobrino hasta hacerlo llegar al puesto de alcalde.

Frívolo y por demás chusco, intentó imitar al Papa, besando el suelo

Si acaso retornó de manera fugaz a principios de diciembre del 2007 cuando siendo diputado local por el EdoMéx, se alió con el candidato de Acción Nacional a la alcaldía de este municipio, José María Lozano Moreno, para apoyarlo en su movimiento “Todos Unidos por Zimapán”, contra la instalación de una planta confinadora de residuos tóxicos de la firma Befesa, pues tal proyecto atentaba contra los intereses de la empresa “Gigantes Ecológicos de Tula”, propiedad del panista.

Rufino y su sobrino Fernando Vilchis llevaron a sus huestes ecatepenses de la UPREZ como ariete contra la fuerza pública, provocando un zafarrancho donde varios policías resultaron heridos; un buen número de los rijosos, entre ellos el “Diputado Diarrea”, fueron detenidos y llevado a las oficinas de la Procuraduría de Hidalgo, en Pachuca, hasta donde las fuerzas de la UPREZ llegaron a armar otro enfrentamiento, exigiendo la liberación de sus compañeros.

Rufino Contreras fue liberado y desde entonces no se le vio en Zimapán, hasta ahora que impuesto por la Comisión Nacional de Elecciones y sin el consenso de uno solo de los militantes y simpatizantes de Morena, regresó para pretender ser alcalde, siendo un perfecto desconocido que además integró su planilla edilicia con priístas y panistas.

Seguramente ahora que los zimapenses conocen la historia del “Diputado Diarrea”, lo pensarán dos veces antes de entregar su voto a uno de los traidores a la patria, como ha calificado AMLO a quienes apoyaron el nacimiento del FOBAPROA y cuyos intereses seguimos pagando todos los mexicanos.

3 Comentarios

  1. No veo dónde está la falta de investigación. Con todo respeto pero no conoce las fichas que son este sujeto y su sobrino y las tranzas que han hecho en Ecatepec explotando a los recolectores de basura a los que en pleno Covid los hacen trabajar sin darles protección para no contagiarse. Infórmese y no defiendo a malhechores a ciegas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here