Inicio Columnas Santa Fe desmorona la fe en Mam; Iztapalapa fuera de control

Santa Fe desmorona la fe en Mam; Iztapalapa fuera de control

*Morenistas buscan cobijo perredista; ¿golpe a su líder, Cravioto? *Tiro de gracia a contralor de Ebrard; detectó sobreprecios en obras *Siguen las ocurrencias como política sin rumbo: Mancera pide ayuda a AMLO

646
0

 

 

Ganaron perdiendo morenistas en la ALDF

 

Joaquín Herrera

Cd de México, 6 de noviembre/2015 (agencia acento) Jubilados del PRD, pero no de la nómina, delegados de Morena ya no están tan bravos, rechazando acuerdos y cercanías o simples cabildeos.
Lejos de su plan inicial de acorralar a los amarillos, los asambleístas morenistas, buscan cobijo, a escondidas de sus jefes políticos, como el coordinador de la bancada más numerosa, pero sin poder. Desoyen llamados a aislarse que les lanza Cravioto. Al menos Bety Rojas, Alfonso Suárez del Real o Paulo César Martínez se van por la libre piden posada adelantada a perredistas para que les suelten algunas migajas.
Igual, los delegados morenos, tienen que mendigar ante el propio gobierno de Mancera, al que daban por hecho que iban a doblegar, imponiéndole presupuestos y programas, incluso eliminando algunos de estos.
El triunfo electoral de este año –como el legendario general Pirro: “con otra victoria así, desaparecemos”- puso el mundo al revés para los vencedores.

Los de Morena quedaron sin el control  en el reparto de comisiones legislativas. Por eso andan pidiendo paz para negociar y poderse integra.
Lejos quedaron las balandronadas. Ahora el líder (perredista) de la ALDF, anunció medidas como mesa política entre los coordinadores. Pero pone como condición, exige que no participe César Arnulfo Cravioto.
De hecho es un golpe de estado a líder
moreno. ¿O no?

Santa fe desmorona a Mancera

El plan de apuntalar los taludes de migajón, como sería el caso de castillos de arenas, sigue exhibiendo las mentiras del Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, de que no hay riesgo: Santa Fé es, literalmente, un polvorín o al menos un polvorón.

Los avisos de que no fue buen a idea construir allí, se da en deslizamientos que están hundiendo al gobierno capitalino, que quiere tapar el sol con un dedo. En lugar de desalojar y estudiar demoliciones, se ha dedicado a jurar que no hay riesgo.
Sí, como cuando ha pregonado que en esta capital no hay arcos ni los colgados de puentes, destazados, descuartizados y demás, son algo como producto de la imaginación de los medios.
En Santa Fe, un día sí y el otro también, hay deslizamientos, uno tras otro y todavía no se da un operativo preventivo.
Van cuatro deslizamientos y Mancera vuelve a reaccionar como tapadera de sus antecesores que han venido autorizando la invasión de zonas inhabitables, o parte de la reserva territorial y áreas vetadas a la construcción.
Y sobre sitios que fueron el basurero del DF y terraplenes nada sólidos, hay torres de multifamiliares, donde se cotiza a en dólares el metro cuadrado más caro del sur capitalino.
Y, si alguien lo duda de la corrupción con que surgió ese conjunto del sudoeste capitalino, que dé una vuelta por Santa Fe:
Muchos de sus edificios, son un monumento a la corrupción, la de negligencia o complicidades, desde Cuauhtémoc, AMLO y Ebrard.
Antecesores a los que Mancera se siente obligado a sombrerearles, como tapadera de Segundos pisos o Línea dorada.

¿Por qué nadie vio lo que autorizaron allí?
Se autorizó a construir en donde fueron minas de grava y arena de las que salieron los materiales parta enormes construcciones. En su superficie es suelo es poroso. El subsuelo, convierte a enormes zonas, en formas de queso gruyere.

¿No que no? Gobierno del DF pide ayuda a AMLO

Sin importar lo que opine el PRD, distanciado a muerte con su ex dirigente, Andrés López Obrador. Si hubo divorcio, ahora Mancera busca la reconciliación.

La ocurrencia es para –supuestamente- debatir abiertamente a instancias del GDF sobre el destino que la población querrá darle a las 710 hectáreas que dejará AICM.

Claro, Mancera da por hecho que –el que lo hayan invitado a compartir propuestas- le están poniendo el escenario para que se luzca con quien quiera.
Al gobierno federal no le caerá tan bien que Mancera busque arrumacos con su “enemigo” electoral, pero con cara de cómplice con sus antecesores, uno de ellos, el más soberbio para compartir nada.

Esto es, como si fueran pocos los pleitos de perredistas y morenistas por cargos de elección popular y el control de los dineros en la Asamblea Legislativa, Mancera tiene el descaro de buscar ayuda en el tabasqueño.

El gobernante aquí le pide a su antecesor en el cargo, Andrés Manuel López Obrador, que le aporte luces sobre su proyecto para el espacio que quedará libre tras la salida del aeropuerto capitalino.
Sí, usted quizá recordó bien: El mismo aeropuerto que juró el tabasqueño impedir que saliera de la capital. AMLO fue quien armó a cientos de “macheteros”, los hizo marchar en la capital, para oponerse al proyecto de Vicente Fox y el gobierno mexiquense, para alojar la terminal aérea en la vecina entidad, haced 15 años.
Mancera está lejos de definirse como estadista o al menos como gobernante de la capital mexicana. En los hechos y ahora con esta petición, muestra carecer de criterio propios; un plan propio.
¿Qué sabe AMLO de urbanismo?  Claro que en tierra de ciegos, como h sido el DF manejado con ocurrencias como política de estado, cabe la opinión del hombre cuyas obras deben permanecer como secreto de estado, para que no se divulgue cuanto y a quién se pagaron y porque a precios tan elevados y resultados fallidos.

Ese llamado a AMLO se suma a las ocurrencias que han sido el estilo de ambos.

No pueden con Iztapalapa, copada por el hampa

Acallaron al hombre que descubrió la compra con sobreprecios por 25 millones de pesos –lo común en la capital de Marcelo Ebrard- en obras de varios reclusorios capitalinos en 2007. Fueron autorizadas por el subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz.

Pero el caso, además, tiene varia aristas. ¿Qué va a decir Mancera ahora que este crimen pone en alerta para que no se repitan latrocinios así?

Además, que hará con Iztapalapa, un foco rojo, fuera de control?
La mañana del miércoles 4 encontraron el cadáver de Jorge Julio Islas Muñoz,  abogado, secuestrado una semana antes. Se mantuvo en silencio lo más posible.
Este hombre trabajó en la Contraloría General del DF. Sin vida, el cuerpo presenta signos de tortura, ubicado en Lomas de San Lorenzo, cerca de una escuela. Las manos atadas a la espalda con cinta industrial y un disparo en la nuca. Vecinos dijeron que el martes, varios desconocidos, a bordo de motocicletas estuvieron dando vueltas allí.

Así terminó el ex auditor que detectó, en el año
2007-2008 irregularidades en obras realizadas para reclusorios, en su calidad de auditor en la Contraloría del Distrito Federal.

Fuentes policiales ubican a Celina Oseguera, como sospechosa de cómplice de El Chapo Guzmán, y posible involucrada con este crimen.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here