Inicio Hidalgo SAYONARA VARGAS INAUGURA JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES, EN PACHUCA

SAYONARA VARGAS INAUGURA JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES, EN PACHUCA

28
0
Compartir
Fomento al deporte en el estado

 

*  La funcionara destaca la importancia que tiene para la SEPH el deporte como parte integral en la formación de niños y niñas

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

La secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, inauguró en Pachuca, en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR), la Etapa Estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017.

Sayonara subrayó la importancia que tiene para la SEPH el deporte como parte fundamental de la formación integral de las niñas, niños y jóvenes hidalguenses. Reconoció el trabajo que realizan los docentes de educación física en las escuelas de Educación Básica para desarrollar las capacidades de las y los estudiantes, y agradeció a las madres y padres de familia el apoyo que les brindan a sus hijas e hijos.

En representación del secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Luis Enrique Morales Acosta, el secretario de Cultura y Deporte de esa sección sindical, Andrés Obed Pérez Ángeles, felicitó a las y los competidores participantes.

El subdirector de Educación Física de la SEPH, Benjamín Melo Quintana, señaló que los mil 200 estudiantes de escuelas primarias y secundarias de los sectores de 1 y 6 de Pachuca; 2 de Tulancingo; 3 de Huejutla; 4 de Ixmiquilpan; 5 de Tula; 7 de Zacualtipán; 8 de Jacala y 9 de Actopan, que participan en esta fase estatal, pertenecen a las 30 Ligas Deportivas Escolares y los nueve clubes oficiales de Ajedrez y Atletismo que operan en el estado y previamente participaron en las etapas selectivas intramuros, municipal, de supervisión, de sector y pre-estatal.

En esta etapa estatal, que se lleva a cabo del 27 de marzo al 7 de abril, las alumnas y alumnos participan en las disciplinas deportivas de: atletismo, voleibol, handball, basquetbol, futbol, ajedrez, tenis de mesa, bádminton y taekwondo, teniendo como sedes Pachuca, Tulancingo, Huejutla y Tula. Las y los ganadores de la etapa estatal participarán en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de la Educación Básica 2016-2017, en el nivel de primaria, del 11 al 17 de junio, y en el nivel de secundaria, del 18 al 24 de junio.