Inicio Hidalgo SE FORTALECE HIDALGO EN TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA GUBERNAMENTAL: SHCP

SE FORTALECE HIDALGO EN TRANSPARENCIA Y EFICIENCIA GUBERNAMENTAL: SHCP

650
0
Foto: eleconomista.com

La administración que encabeza el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, tiene entre otros objetivos, modernizar y eficientar las prácticas administrativas, financieras y de transparencia fiscal, fortaleciendo la confianza ciudadana respecto al uso de los recursos públicos y asegurando el uso óptimo de los mismos.

En este sentido, de acuerdo al diagnóstico 2015 del avance en el Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y en el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), que elabora  la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Hidalgo se ubicó en el quinto lugar con 90.0 puntos (siendo el promedio nacional de 76.8), lo que representa un importante avance en las cinco secciones que integran dichas evaluaciones, es decir, el PbR-SED, transparencia, capacitación, adquisiciones y recursos humanos.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Aunard de la Rocha Waite, indicó que la elaboración de presupuesto basado en resultados, permite determinar con mayor precisión la forma en que se utilizarán los recursos públicos, asignando así una mayor cantidad a los rubros prioritarios.

Aunard de la Rocha Foto: milenio.com
Aunard de la Rocha
Foto: milenio.com

A este resultado positivo, se suma el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de las Entidades Federativas (ITDIF) 2015, que elabora la empresa consultora ARegional.

En dicho análisis, Hidalgo se ubicó en el grupo de entidades que presentaron un alto nivel de transparencia. De acuerdo con ARegional, el estado presentó un incremento de casi 40 puntos, consecuencia de la actualización del portal de transparencia financiera con base en la metodología del ITDIF.

Asimismo, la consultora explicó que las entidades ubicadas en estas posiciones se caracterizan por facilitar el acceso a los documentos estadísticos evaluados, y mantener los datos de forma clara y detallada.

Finalmente, el estudio manifiesta que los gobiernos que presentaron avances sustanciales en la materia, han demostrado compromiso, voluntad y responsabilidad para impulsar la transparencia en sus atribuciones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here