Inicio Hidalgo SE FORTALECEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTA ÉPOCA VACACIONAL

SE FORTALECEN LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD EN ESTA ÉPOCA VACACIONAL

588
0

Derivado de la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz instruyó al secretario de Gobierno, Salvador Elguero Molina, coordinar las acciones ahí acordadas, en donde participa el Ejército y las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.

Por ello, el secretario Salvador Elguero y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga sostuvieron un encuentro con el general brigadier Luis Ernesto García Serrano, representante del general de brigada Sergio Barrera Salcedo, comandante de 18ª Zona Militar; con Leopoldo Vázquez Oropeza, director general de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la entidad; con Jorge Rocha Trejo, coordinador del Centro de Información y Seguridad Estatal; con Filiberto Hernández Monzalvo, presidente municipal de Mineral de la Reforma; y con Edwin Hernández Garrido, secretario de Seguridad Pública de Pachuca y representante del alcalde Eleazar García Sánchez.

De esta forma, y ante la temporada vacacional decembrina, se fortalecerá la colaboración conjunta de todas estas instancias, a fin de que la población que sale a otros destinos, así como quienes se quedan a pasar los días de asueto en sus hogares, tomen las medidas de seguridad necesarias y conozcan los procedimientos para atender de manera oportuna cualquier ilícito.

Las acciones coordinadas deben tener mayor fuerza en esta época, en todas las regiones del estado, dijo Elguero Molina, por lo que las Bases de Operación Mixta serán un elemento fundamental de esta estrategia de seguridad para los últimos días de diciembre y los primeros de enero.

Así también, se une a estas acciones, una campaña en medios de comunicación para que se tengan medidas preventivas que protejan su integridad y la de su familia. Para el gobernador Francisco Olvera, lo más importante siempre serán las personas, reiteró el secretario de Gobierno.

Hidalgo se ha caracterizado por mantener una baja incidencia delictiva, dijo Elguero Molina, sin embargo en esta temporada se incrementa la posibilidad de ser víctima de un ilícito. Así, atendiendo las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Francisco Olvera Ruiz, se toman estas medidas de apoyo a la ciudadanía, con el objetivo de proteger su integridad física y su patrimonio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here