Inicio Hidalgo SE LLEVA A CABO LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL DIA MUNDIAL DEL INTERNET

SE LLEVA A CABO LA CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL DIA MUNDIAL DEL INTERNET

676
0

Por la redacción

En el marco del Día Mundial del Internet, mismo que se conmemora los días 17 de mayo de cada año, el gobernador del estado de Hidalgo Francisco Olvera Ruíz, en su calidad de presidente de la Asamblea del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), acudió a la Cámara de Diputados Federal.

Ante legisladores, funcionarios federales, así como integrantes de diferentes asociaciones civiles, el mandatario puntualizó que es un compromiso de su administración, que las actuales y futuras generaciones tengan acceso al conocimiento, siendo la red digital, la base más importante para alcanzar este objetivo.

Asimismo, afirmó que en la actualidad, gracias a esta herramienta tecnológica, la información está disponible en cualquier parte del mundo, lo que ha permitido ampliar el conocimiento en diferentes áreas del desarrollo humano.

El mandatario hidalguense, apuntó que los retos que México tiene por delante, exige a todos por igual mejorar y ampliar la conectividad, a fin de fortalecer la universalidad de la información, lo que permitirá la generación de una economía más justa para todas y todos, entre otros aspectos.

Alejandra Lagunes Soto Ruiz, coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, señaló que desde diferentes trincheras se han hecho importantes esfuerzos para contar con un internet para todos y con ello se desprendan políticas públicas que permiten mejores condiciones de vida para las y los mexicanos.

“El internet debe de ser visto por parte de las autoridades como una herramienta democratizadora, transformadora de la sociedad y que promueva gobiernos abiertos y más transparentes”, indicó Soto Ruíz.

Carlos Ponce Beltrán, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),  agradeció el apoyo de las y los diputados por el impulso de un debate serio, en torno a temas relacionados con la tecnología y la red digital y reconoció que “los retos son muchos; sin embargo, México ha mejorado su conexión a internet, en comparación con otros años”.

Ponce Beltrán, adelantó que el próximo 27 de mayo la asociación que representa, firmará un convenio con la división de Seguridad Cibernética de la Policía Federal.

Por su parte, el diputado federal Juan Pablo Adame Alemán, presidente de la Comisión Especial de Agenda Digital, aseguró que la actual legislatura federal ha impulsado un debate serio sobre esta herramienta tecnológica, a fin de que existan más y mejores opciones de conectividad, además de contar ya con un manual para el usuario de la red digital, entre otros temas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here