Inicio Hidalgo SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES ESTE FIN DE SEMANA EN TERRITORIO HIDALGUENSE

SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES ESTE FIN DE SEMANA EN TERRITORIO HIDALGUENSE

274
0

Por la redacción

Debido a zona de inestabilidad con alta probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Pacífico y canales de baja presión, se contempla el desarrollo de precipitaciones puntualmente fuertes durante este fin de semana en gran parte del territorio nacional, incluido el estado de Hidalgo.

Dichas lluvias pueden estar acompañadas de presencia de granizo, así como rachas de viento que pueden llegar a ser superiores a los 50 km/h.

Las condiciones meteorológicas en el país pueden cambiar significativamente en poco tiempo, por lo que se recomienda a la población consultar la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos estatal de la Secretaría de Gobierno. Así como mantener coordinación estrecha con la instancia de Protección Civil de su localidad a fin de seguir sus instrucciones.

Ante lo anterior el Comité Estatal de Protección Civil y los Sistemas Municipales de Protección Civil se mantendrán alerta del desarrollo de las condiciones meteorológicas.

Recomendaciones Generales:

  • Elabora tu Plan Familiar de Protección Civil.
  • No dejes basura, escombro o material de construcción sobre vía pública.
  • En caso de vientos fuertes, retira objetos pequeños y de menor peso de azoteas, ventanas y balcones para evitar su caída.
  • No intentes cruzar corrientes de agua o transitar por zonas inundadas.
  • Identifica los refugios temporales de tu localidad.

Reporta cualquier afectación o posible amenaza de riesgo al número de emergencias 911.  ¡En el Gobierno de Hidalgo Prevenimos Contigo!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here