Inicio Educación SE REALIZA QUINTA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA ACADEMIA DE ...

SE REALIZA QUINTA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA ACADEMIA DE INTERCULTURAL Y BILINGÜE

48
0
Compartir
Expertos se reúnen para mejorar el lenguaje bilingüe

 

*  Convocada por la SEPH, busca resolver problemas en la generación de terminologías en las lenguas originarias

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la quinta Reunión de Trabajo de la Academia Estatal de Educación Intercultural y Bilingüe, con el objetivo de contribuir a plantear, reflexionar y diseñar modos de resolución de problemas en la generación de terminología normalizada para el diseño e implementación de señalizaciones.

En dicha reunión se llevó a cabo el Taller denominado “Señalética en lenguas nacionales”, impartido por Miguel Figueroa Saavedra Ruiz, y se dictó la Conferencia “Diversidad en el Ámbito Educativo”, a cargo de Daisy Bernal Lorenzo, ambos miembros de la Universidad Veracruzana Intercultural.

Asimismo, se trataron temas relacionados con el funcionamiento de dicha Academia  y se proyectó un video denominado “Ventana a mi comunidad”.

Asistieron a esta actividad el personal de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, así como representantes del CECyTE Hidalgo, COBAEH, CONALEP, Bachillerato del Estado y de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), entre otros.