Inicio Columnas Se reducen cuotas en la México-Acapulco al 50%: Peña

Se reducen cuotas en la México-Acapulco al 50%: Peña

*Apoyo a empleos y empresas de Aca, Zihuatanejo, Taxco, Chilpancingo e Iguala: Plan Nuevo Guerrero *Al entrar la noche, una avalancha reventaba la cinta asfáltica hacia el Pacífico

639
0
Foto especial


 

CD de México, 22 de dic./2015 (agencia acento)

Un inesperado regalo de Navidad anunció el presidente Peña Nieto: se reducen al 50 por ciento las cuotas de la México Acapulco desde el miércoles 23 y hasta el 4 de enero.

Anunció medidas de apoyo al turismo y a Guerrero, tales como medidas para reactivación económica de Guerrero, entre las que destacan, otras como beneficios fiscales.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará un descuento especial en la México-Acapulco del 23 de diciembre al 4 de enero, como un apoyo a los vacacionistas que vayan al estado de Guerrero.

Así, con el descuento especial de temporada, el trayecto México-Acapulco costará 185 pesos en vez de 370 pesos. Esto es un descuento especial del 50 por ciento del costo de la tarifa actual, indicó la dependencia en un comunicado, emitido al anochecer de hoy lunes 21.

El Presidente anunció en la tarde una serie de medidas para impulsar la reactivación económica en Guerrero, estado sacudido por la violencia y eventos meteorológicos y se trata de incentivar la industria turística para generar empleos.

Las medidas anunciadas por Peña Nieto forman parte del programa gubernamental “Plan Nuevo Guerrero”.

El Ejecutivo federal detalló las medidas fiscales y económicas que se aplicarán entre las que destacó: apoyo a contribuyentes, el fondo especial para pequeñas empresas que estén en riesgo de cierre, un amplio programa de empleo temporal y pavimentación municipal por 500 millones de pesos.

Asimismo, puntualizó las medidas turísticas que se implementarán para apoyar a los destinos del estado, la que más resalta es que la  cuota de la autopista México-Acapulco que se reducirá en 50%.

El presidente de la Repúblico indicó que estas medidas serán aplicadas en Acapulco, Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Chilpancingo, con el objetivo de reactivar a la economía estatal.

Durante su discurso, Peña Nieto indicó que del Plan Nuevo Guerrero se han invertido ya 39,762 mdp, mientras que el programa de empleo temporal que beneficiará a 130 mil familias guerrerenses

Peña Nieto admitió que la  inseguridad generó una desaceleración y una pérdida de empleos, por lo que las medidas estarán enfocadas en combatir las carencias.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here