Inicio Hidalgo SECRETARIA DE TURISMO FOMENTA EQUIDAD DE GÉNERO EN HIDALGO

SECRETARIA DE TURISMO FOMENTA EQUIDAD DE GÉNERO EN HIDALGO

652
0

La infraestructura turística de los parque acuáticos del Corredor de Balnearios del estado de Hidalgo,  se ha colocado como destino turístico por elección entre los vacacionistas, por encima de otros estados de la República Mexicana, esto declaró el maestro Roberto Pedraza Martínez, durante el inicio del curso Igualdad y Equidad de Género y Cultura de la Legalidad en el Sector Turístico, en el parque Acuático Dios Padre.

Pedraza Martínez destacó  que en la entidad se han impartido 106 cursos en 48 municipios, entre los que destacan el de  Atención al Turista, Manejo de Alimentos, Embajadores Turísticos y Brigadas Turísticas, Coctelería, entre otros que han beneficiado a más de 3 mil personas.

El maestro Pedraza  reconoció el trabajo constante de los integrantes de las cooperativas, y aseguro que es gracias a ellos que existen empresas exitosas en el Estado.

“Tenemos que atraer a turistas que dejen una mayor derrama económica, hoy  vacacionistas de Europa, ya llegan al Corredor de la Montaña, donde los prestadores de servicios de esta región se han especializado para dar atención de calidad, a este público” aseveró Pedraza Martínez.

Al finalizar su mensaje, Roberto Pedraza aseguró que el propósito del convenio de los cursos entre el Instituto Politécnico Nacional Nacional (IPN) y la Secretaría de Turismo es el de generar  un turismo cautivo que vuelva a Hidalgo gracias a la calidad de los servicios turísticos.

En su oportunidad, José Salvador Aguilar Rivera, director General de Capacitación, Certificación y Asistencia Técnica de la Secretaria de Turismo, explicó que las Unidades Móviles de Aprendizaje (UMA), son vehículos diseñados para brindar servicios de formación, capacitación, y actualización a distancia, equipados con tecnología de cómputo y comunicaciones de vanguardia.

Aguilar Rivera, agregó que el Esquema Conceptual del Programa de Unidades Móviles de Aprendizaje, está diseñado de manera que integralmente se atiendan dos necesidades en las zonas más alejadas: acercar servicios educativos y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por su parte Francisco José Veira Díaz, director del Centro de Educación Continúa, unidad Hidalgo del Instituto Politécnico Nacional (IPN) dijo “hoy es un día de vital trascendencia, un motivo de gran satisfacción, en el IPN nos sumamos a esta jornada de sensibilización de Equidad de Género en el sector turístico”.

El proyecto es un modelo de atención educativa que mediante programas estructurados en cápsulas o cursos cortos, diseñados para la modalidad no escolarizada e instalados en computadoras dentro de camiones, permiten el acceso a contenidos informativos que son útiles para mejorar diversos aspectos en la vida de los ciudadanos, y además facilita el acercamiento a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here