Inicio Hidalgo SECTOR EMPRESARIAL ORGANIZADO, HACE EQUIPO CON EL GOBIERNO DE HIDALGO

SECTOR EMPRESARIAL ORGANIZADO, HACE EQUIPO CON EL GOBIERNO DE HIDALGO

85
0
Compartir

 

 

Los beneficios que hoy se presentan en diferentes rubros del desarrollo social, son el resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y el sector empresarial organizado, ya que son precisamente las micro, pequeñas y medianas empresas (MPyMES), las que generan los empleos formales que soportan la economía del estado, afirmó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Al encabezar la Inauguración de los módulos de la Agencia del Ministerio Público Orientador y “Crezcamos Juntos” del SAT, así como la entrega de equipamiento a los beneficiarios de los proyectos del Fondo Emprendedor, en la sede del Consejo Coordinador Empresarial (CCEH) en Pachuca, el mandatario insistió en que su gobierno está al pendiente de las necesidades de este sector, como un compromiso constante.

De la misma manera, Francisco Olvera reconoció que a partir del respaldo de la administración del presidente, Enrique Peña Nieto, ha sido mas fácil establecer estrategias con los organismos federales, para fortalecer micro, pequeñas y medianas empresas, que a su vez inciden en la generación de empleos.

“Se debe apoyar, proteger y respaldar, con diferentes estrategias como estas a quienes ya están establecidos desde lo local, y se encuentran generando empleos”, manifestó el mandatario, quien también consideró que de esta manera se ofrece la certidumbre que requieren las y los empresarios.

Muestra de esta perfecta coordinación entre el gobierno y las cámaras empresariales, dijo, es que en la actualidad la entidad tiene grandes expectativas de crecimiento, y se encuentra posicionado con importantes proyectos como PLATAH, así como las empresas que se han establecido en las diferentes zonas industriales, finalizó el jefe del Ejecutivo.

Al respecto, Juan Antonio Trujillo Gracida, administrador del Servicio de Atención al Contribuyente (SAT), en la entidad, afirmó que Hidalgo es un estado productivo y de mucha actividad, por lo que con la instauración de un nuevo módulo que brinda servicios gratuitos, se podrá trabajar de una mejor manera para el beneficio de todas las familias hidalguenses, que dependen de las diferentes actividades económicas y productivas.

El funcionario señaló que actualmente por lo menos 95 mil contribuyentes se han adherido a la formalidad en la entidad, lo que refleja también la disposición de los diferentes órdenes de gobierno, para hacer más productivo al estado.

Por su parte, Alejandro Straffon Ortiz, Procurador General de Justicia de Hidalgo, señaló que la entidad se encuentra en una posición privilegiada gracias al legado de transformación que Francisco Olvera ha desarrollado a partir de la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal; por lo que la instalación de la Agencia del Ministerio Público que brindará atención especializada al sector empresarial, cumple con el objetivo de brindar atención altamente profesional, transparente, con rostro humano, respetuoso de los derechos humanos con eficiencia y eficacia.

Entorno a la atención que la administración brinda a las empresas que desarrollan vocaciones desde lo local y como responsables del tejido empresarial del estado, José Pablo Maauad Pontón, secretario de Desarrollo Económico en la entidad, señaló que con esta entrega de fondos, el objetivo es hacer a las MPyMES más productivas, lo que permite consolidar un crecimiento sólido para todas y todos.

Por su parte, Grisel Ubilla Ramírez, delegada de la Secretaría de Economía en la entidad, afirmó que la estrategia desde el gobierno federal, busca la democratización de la productividad, es decir, que cada vez más emprendedores  tengan acceso a la actividad productiva del país, por ello insistió en que “estos facilitadores incrementan la eficiencia de las empresas para que estas a su vez incrementen la eficiencia de sus propios recursos”.

Al respecto, Juan Carlos Martínez Domínguez presidente del CCEH, consideró que existe una comunicación efectiva entre el organismo que preside y el gobierno del estado, enfocada en las empresas, por lo que se habrá de contar con la unidad del sector que se necesita para continuar trabajando.

En este mismo acto, las autoridades entregaron de manera simbólica los apoyos a cinco de las 100 empresas beneficiadas, con una inversión de 7 millones 867 mil pesos a beneficiarios de los proyectos del Fondo Emprendedor; proveedoras de productos y servicios relacionadas al turismo, con especialidades en alimentos, textiles y comercio de los municipios de Ixmiquilpan, Mineral del Monte, Pachuca, Ixmiquilpan y Tulancingo.

Posteriormente, la comitiva cortó el listón inaugural de las nuevas oficinas de los módulos de la Agencia del Ministerio Público Orientador y “Crezcamos Juntos” del SAT.