Inicio Hidalgo SEDAGORH ENTREGA  APOYOS AGRÍCOLAS EN LA HUASTECA

SEDAGORH ENTREGA  APOYOS AGRÍCOLAS EN LA HUASTECA

55
0
Compartir
Van por más producción al campo

*  Son en beneficio a más de 800 productores de municipios comoHuejutla, Huazalingo, Jaltocan, Tlanchinol y Yahualica

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Bajo los firmes objetivos de apoyar a la gente que más lo necesita, de generar  oportunidades de empleo y beneficiar la economía de los productores de la Huasteca hidalguense; Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario en trabajo coordinado de gestión con la Confederación Nacional Campesina (CNC), que dirige Alejandro Ramírez Furiati, hizo entrega de apoyos a productores de la huasteca.

En su mensaje de bienvenida, José Luis González León, subsecretario de Desarrollo Agropecuario de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDAGORH), agradeció la confianza que los productores han tenido con la Secretaría y reconoció la labor que ha desempeñado la CNC en la entidad en apoyo al campo.

Por su parte Alejandro Ramírez Furiati, presidente de la CNC; destacó que estos apoyos directos permiten que la gente del campo tenga mejores oportunidades, “hoy el campo se ha convertido en un área de oportunidad”, al tiempo que destacó que el campo requiere de tecnificación misma en la cual ya se está trabajando.

El titular de la SEDAGROH, destacó que una instrucción que ha dado el gobernador Omar Fayad es  fortalecer el trabajo en la región Huasteca, recordó que en fechas pasadas encabezó la entrega de apoyos para ganaderos como parte del Seguro Pecuario. En esta ocasión a través de la gestión de la CNC, se hizo entrega de oficios de autorización de proyectos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas en coordinación con la SAGARPA y de insumos del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF). En beneficio de más de 800 productores de  los municipios de Huejutla, Huazalingo, Jaltocan, Tlanchinol y Yahualica. Estos paquetes de apoyo tecnológico constan de mochilas aspersores de motor y manuales, motobombas, picadoras, trapiches.

Finalmente  destacó  que “la SEDAGROH trabaja para dar apoyos a la gente que más lo necesita, que no ha recibido nunca nada y que esta es la primera vez que obtiene un apoyo, el campo bien trabajado si es negocio y sí le deja resultados a la gente”. Anunció que en próximas fechas se hará entrega plantas de naranja Valencia que se producen en el Vivero Regional de Huejutla, el primer vivero público que se encuentra certificado en esta materia.

.