Inicio Hidalgo SEDATU BRINDA MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS: VÍCTOR VELASCO

SEDATU BRINDA MEJORES ESPACIOS PÚBLICOS: VÍCTOR VELASCO

643
0

 

El Programa Rescate de Espacios Públicos dignifica áreas comunitarias, en situación de marginación, por medio de la protección, conservación y aprovechamiento de espacios públicos, como unidades deportivas, plazas, alamedas, áreas verdes, parques, jardines y espacios culturales, explicó el delegado federal en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Víctor Hugo Velasco Orozco tras inaugurar el jardín Carrillo Puerto, ubicado en el corazón de Santiago Tulantepec.

En presencia del edil del municipio, Jesús Alberto Aguilar Hernández, el funcionario federal manifestó la importancia de contar con espacios dignos para realizar actividades al aire libre de una forma segura y tranquila.

“El trabajo coordinado entre los municipios, el estado y la federación, dan como resultado este tipo de beneficios para la ciudadanía, este espacio es de ustedes, aprovéchenlo, úsenlo y cuídenlo”, agregó.

Acto seguido, Velasco Orozco se trasladó a Cuautepec de Hinojosa para realizar la supervisión de diferentes obras que la SEDATU esta realizando en esa región, las cuales suman un monto de 17 millones de pesos, entre ellas, se encuentra la construcción de un nuevo Centro Comunitario que esta siendo equipado y en próximas semanas será abierto al público.

Continuando con su gira de trabajo, el delegado federal acudió a la comunidad Santa María Nativitas para realizar la apertura de una Unidad Deportiva, la cual se construyó, también, con recursos del programa Rescate de Espacios Público, reforzando así, las políticas públicas del Presidente Enrique Peña Nieto sobre la construcción de sitios recreativos que incentiven a los mexicanos a llevar una vida sana y orientada al deporte.

Con este noble programa, se fortalece la seguridad ciudadana a través de espacios de recreación y convivencia entre niños, jóvenes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes, entre otros grupos.

“En el tiempo que llevamos al frente de SEDATU, hemos recuperado espacios en Actopan, Huejutla, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Yahualica, Metztitlán, Atotonilco de Tula, Pachuca, Zempoala, Santiago Tulantepec y hoy Cuautepec, seguiremos trabajando en todos los municipios y regiones de Hidalgo” apuntó el funcionario.

Finalmente, dentro del mismo evento, se llevó a cabo la clausura y entrega de certificados de los Cursos de Capacitación y Talleres de Intervenciones llevados a cabo en el Centro Comunitario de la zona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here