Inicio Hidalgo Sedeso entregó apoyos de vivienda en Atlapexco

Sedeso entregó apoyos de vivienda en Atlapexco

139
0
Compartir
Mayores beneficios a la Huasteca

 

*  El titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo comentó que se busca impactar la calidad de vida de los hidalguenses que más lo necesitan

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Con el objetivo de que las familias hidalguenses reciban los apoyos que necesitan y mejoren su calidad de vida, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) inició en el municipio de Atlapexco la entrega de apoyos del programa de fortalecimiento a la calidad y espacios de la vivienda.

El titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo comentó que la instrucción del gobernador Omar Fayad fue la de implementar acciones que cumplieran con dos condiciones importantes, primero impactar la calidad de vida de los hidalguenses que más lo necesitan y la segunda, que los apoyos permitan mover los indicadores de carencias sociales.

Asimismo, puntualizó que en esta entrega se benefició a 8 municipios de las regiones Huasteca y Sierra alta, pero que se trabaja en las zonas de alta y muy alta marginación del estado para atender a quienes más lo necesitan.

“El gobierno del estado, los gobiernos municipales y las organizaciones trabajan coordinadamente para potencializar las acciones y multiplicar los beneficios que brinden las herramientas para que las y los hidalguenses salgan adelante, principalmente en los 24 municipios que hemos identificado por sus condiciones de marginación y carencias sociales”, agregó Jiménez Rojo.

La Sedeso comenzó con la entrega de apoyos e inicio de obras que se verán reflejadas en más de 8 mil 881 acciones,  en los rubros de construcción de cuartos dormitorios, suministro de estufas ecológicas, sanitarios con biodigestor y pisos firmes, con una inversión superior a los 138 millones 374 mil pesos en favor de todas las regiones del estado.

En este evento, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) hizo la entrega de 90 kilos de cera de abeja para productores de miel de la región huasteca, apoyando al aumento de la productividad de este sector y apoyando su economía.

En su mensaje, el titular de Sedagro, Carlos Muñiz Rodríguez, destacó que estas acciones buscan que las personas que anteriormente no habían recibido apoyos, ahora cuenten con este impulso que les permitirá no sólo mejorar su calidad de vida, sino encaminarlos a actividades productivas y así mejoren su economía familiar.

Por su parte, la alcaldesa de Atlapexco, María Teresa Flores Nochebuena, agradeció la presencia de los dos secretarios, y reconoció el gran trabajo que hace el gobierno del estado de Hidalgo, y muestra de ello fueron los apoyos llevados por Sedeso y Sedagro a su municipio y a otros de la Sierra y Huasteca hidalguense.

Estas acciones que realiza el gobierno que encabeza Omar Fayad se alinean con el eje 3 Hidalgo Humano e Igualitario del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, e impulsan el desarrollo humano e incluyente de todas las personas y el desarrollo integral de sus familias y comunidades.