Inicio Hidalgo SEDESO PROTEJE A MUJERES CON SEGUROS DE VIDA

SEDESO PROTEJE A MUJERES CON SEGUROS DE VIDA

219
0
Compartir
Seguridad a miles de familias

 

*  Más de 500 Jefas de Familia  fueron afiliadas al programa Seguro de Vida; actualmente 185 mil 718 hidalguenses están dentro de este beneficio

 

Por Tania Ortigoza                                                                              

Especial de Expediente Ultra

La delegación Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), que dirige Víctor Hugo Velasco Orozco, entregó afiliaciones al programa Seguro de Vida para Jefas de Familia a más de 500 mujeres que forman parte del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA).

Este beneficio es posible gracias al convenio que en días pasados firmaron la SEDESOL Hidalgo y el IHEA, encabezado por Víctor Bautista Ramírez, con lo que se refuerza el objetivo del gobierno federal de otorgar certeza a las madres de familia y sus hijos quienes, en caso de orfandad, no verán truncado su futuro académico.

Durante la ceremonia de entrega, realizada en las instalaciones del IHEA, Víctor Hugo Velasco Orozco subrayó el interés del titular de la SEDESOL, Luis Miranda Nava, de trabajar incansablemente por afiliar a cada vez más mujeres a este programa, creado en 2013 por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y mediante el cual miles de jefas de familia han asegurado un apoyo para sus hijos en edad escolar.

La SEDESOL, explicó Velasco Orozco, dará seguimiento puntual a las nuevas afiliadas, tanto en sus dudas como en operatividad, de modo que, en caso de fallecer, los deudos den paso a los trámites correspondientes de manera oportuna y sencilla, y los menores puedan continuar sus estudios.

Asimismo, explicó que actualmente en el estado 185,718 mujeres están afiliadas a este Programa que, cabe destacar, es único en el mundo y tiene su origen por el “gran amor que tienen las madres hacia sus hijos”.

En su mensaje, Víctor Bautista agradeció al delegado de la Sedesol la oportunidad de beneficiar a las mujeres que conforman el IHEA y destacó el apoyo de parte del Gobierno Federal, reiterando que el trabajo coordinado entre órdenes de gobierno siempre rinde frutos.

Finalmente, los funcionarios entregaron certificados de educación básica a 9 jornaleros agrícolas, quienes pretender seguir estudiando para lograr un mejor porvenir; “en Sedesol buscamos mejorar las condiciones de vida de los jornaleros agrícolas y de sus familias, incidiendo positivamente en su alimentación, salud y educación”, puntualizó el delegado federal.