Inicio Hidalgo Sedeso reconoce a artesanos del Valle del Mezquital

Sedeso reconoce a artesanos del Valle del Mezquital

46
0
Compartir
Trabajos de calidad y talento

*  Fueron galardonados en el Sexto Concurso Artesanal, donde se les reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses de trabajar para que tengan los espacios, el impulso y las oportunidades que necesitan para alcanzar el bienestar que merecen

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Un total de 68 artesanos fueron galardonados en el Sexto Concurso Artesanal del Valle del Mezquital  por el secretario de Desarrollo Social, Daniel Jiménez Rojo, quien reconoció su talento y esfuerzo reflejado en las piezas que participaron en más de 10 categorías.

En el municipio de Tecozautla Jiménez Rojo reiteró el compromiso del gobernador Omar Fayad Meneses de trabajar para que tengan los espacios, el impulso y las oportunidades que necesitan para alcanzar el bienestar que merecen. Asimismo subrayó que en la dependencia que encabeza se ha trabajado por acrecentar los canales comerciales, asesorarlos, remodelar talleres e implementar estrategias que beneficien a este sector.

Por su parte el presidente municipal de Tecozautla, Víctor Cruz Soto, resaltó el impulso  del gobierno del estado hacia las y los artesanos del valle del mezquital, quienes  con sus creaciones reproducen y promueven la historia y tradición de la entidad.

Por su parte la subsecretaria de Participación Social y Fomento Artesanal, Kenia Montiel Pimentel resaltó la gran participación y entusiasmo de las personas de la región, quienes inscribieron cientos de artesanías y donde los originarios de Tecozautla fueron los más destacados.

Las categorías participantes fueron, textiles, fibras vegetales, lapidaria, metalistería, alfarería y cerámica, incrustación de concha de abulón y materiales diversos y las personas participantes fueron oriundas de comunidades de Ixmiquilpan, Chilcuautla, Huichapan y Tecozautla.

En este evento se reconoció el talento y se entregaron premios en efectivo a los primeros lugares de cada categoría, así como mención honorífica a piezas que destacaron.