Inicio Salud Seguridad absoluta ofrece a la población la vacuna contra la influenza: SSH

Seguridad absoluta ofrece a la población la vacuna contra la influenza: SSH

676
0

Rumores han buscado desinformar sobre inexistentes efectos negativos; es necesario que en esta temporada acudan a  vacunarse sobre todo  los pequeños, adultos mayores y mujeres embarazadas

Por Erika Ruiz Merino
Especial de Expediente Ultra

 

Derivado de diversas publicaciones o rumores surgidos en torno a la efectividad, así como posibles efectos negativos tras la aplicación de la Vacuna Anti Influenza, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informa que, el biológico que se aplica tiene características de control de seguridad con altos estándares de calidad, por lo que se garantiza su seguridad.

En todo el país, antes de que las vacunas se comercialicen, la autoridad regulatoria nacional (COFEPRIS), realiza pruebas del 100 por ciento de lotes, para garantizar su eficacia, además se cuenta con un sistema de monitoreo de eventos que permite identificar signos y síntomas que presenta la población post vacunación.

La vacuna es precalificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya composición es la recomendada por este organismo, en la temporada invernal 2016-2017. Es trivalente, por lo que ninguno de sus componentes puede ocasionar alguna enfermedad.

Ante ello, autoridades sanitarias invitan a la población a participar en la campaña de vacunación, y llevar a su Unidad de Salud más cercana a personas de grupos vulnerables como son:

  • Niños de 6 a 59 meses de edad.
  • Adultos mayores de 60 años.
  • Embarazadas.
  • Población de 5 a 59 años de edad con factor de riesgo o padezcan Asma u otras enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, Cáncer, Anemia, problemas renales crónicos, Diabetes Mellitus, Obesidad mórbida, Artritis y otros tipos de inmunosupresión.
  • Personal de salud en áreas clínicas de contacto con pacientes.

Es de recordar que a partir de la 3ª semana de su aplicación, la vacuna genera inmunidad en casi el 90 por ciento de los vacunados, además si se enferman disminuye la severidad del cuadro clínico y por lo tanto, el riesgo de morir por ese padecimiento.

Es de destacar, que será este miércoles 9 cuando autoridades de la SSH, darán a conocer las acciones preventivas contra la Influenza, así como para evitar otras enfermedades respiratorias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here