Inicio Hidalgo SEGURO POPULAR Y SEDESOL UNIDOS EN PRO DE LAS FAMILIAS HIDALGUENSES

SEGURO POPULAR Y SEDESOL UNIDOS EN PRO DE LAS FAMILIAS HIDALGUENSES

217
0
Compartir
Dependencias se unen en programas sociales

*  Víctor Velasco recordó que actualmente 188 mil 884 mujeres están afiliadas al Seguro de Vida lo que representa el mismo número de familias que cuentan con la tranquilidad y certeza de la educación de sus  hijos

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

En un hecho sin precedentes y privilegiando el trabajo coordinado en beneficio de las familias de la entidad, fue firmado un convenio de colaboración entre Víctor Hugo Velasco Orozco, delegado en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Abraham Rublúo, director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud de Hidalgo.

Acto, que tiene la finalidad de incorporar al Seguro de Vida para Jefas de Familia (SVJF) de la SEDESOL a todas las mujeres que trabajan en el Seguro Popular, así como acercar a todas las beneficiarias las bondades de ambas dependencias impulsadas por el Presidente Enrique Peña Nieto.

En su intervención, Velasco Orozco recordó que actualmente 188 mil 884 mujeres están afiliadas al Seguro de Vida lo que representa el mismo número de familias que cuentan con la tranquilidad y certeza de que sus hijas o hijos continuarán con su educación en caso de que ellas llegarán a fallecer.

“Ahora las familias tienen más posibilidades de salir adelante pues cuentan con un apoyo de por vida. Estamos cumpliendo la instrucción del Secretario Eviel Pérez Magaña de estar pendientes del futuro de nuestros niños y jóvenes”, agregó.

Al escuchar los detalles del SVJF Abraham Rublúo, comentó que es de su interés brindar este respaldo a quienes son parte del Seguro Popular, toda vez que día a día dedican parte de sus vidas y profesionalismo para atender a las y los afiliados, y al quedar inscritas al Programa, sus descendientes podrán continuar sus estudios desde nivel básico hasta el universitario.

“Además para quienes están afiliadas o quienes se reafilien al Seguro Popular, llevarles este programa de Seguro de Vida, sin duda brinda tranquilidad y bienestar para ellas y sus hijas e hijos”, puntualizó.

Reconoció el interés de la delegación en Hidalgo de la Secretaría de Desarrollo Social para este vínculo interinstitucional que permita que las colaboradoras del Seguro Popular y sus afiliadas jefas madres de familia, cuenten con éste beneficio.