Inicio Hidalgo SEPH APOYARÁ A DOCENTES RUMBO A SU EVALUACIÓN

SEPH APOYARÁ A DOCENTES RUMBO A SU EVALUACIÓN

267
0
Compartir
Todo el respaldo en su evaluación académica

 

*  Por instrucciones del gobernador, Omar Fayad, la institución les brindará acompañamiento  y respaldo

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Atendiendo la instrucción del gobernador Omar Fayad Meneses, y de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, de dar cumplimiento a la estrategia nacional y de brindar acompañamiento y respaldo a las y los maestros hidalguenses que participarán en la Evaluación del Desempeño Docente correspondiente al Ciclo Escolar 2017-2018, se llevó a cabo la Reunión Académica de Vinculación de Acciones de Acompañamiento a Sustentantes.

En el acto inaugural del evento, realizado en el Hotel Krystal de Pachuca, el titular de la Unidad de la Coordinación  Académica y de Vinculación, Alejandro Mota Quintero, puntualizó que para realizar este acompañamiento, en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se implementó una Estrategia Estatal de Apoyo Académico, la cual fortalecerá el desempeño profesional de las figuras educativas, en beneficio de la mejora de los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes.

Agregó que se pretende fortalecer el desempeño profesional de todas las figuras educativas, además de alinear las funciones para mejorar la calidad de los servicios educativos del estado y robustecer las competencias profesionales para los procesos de evaluación del desempeño.

Detalló que la indicación es acompañar a cada docente que requiera asesoría y reforzar sus saberes, al tiempo que se asegura un óptimo aprendizaje de las y los alumnos en un marco de inclusión y equidad.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación Básica, Manuel Francisco Vidales Silva, indicó que la vinculación de acciones de acompañamiento es una estrategia de trabajo que permitirá articular las actividades que se han emprendido en el acompañamiento pedagógico del personal docente y directivos de Educación Básica.

Destacó que el acompañamiento contribuirá a que el docente sea poseedor de capacidades y valores que le son reconocidos en una situación de seguridad, de equilibrio personal y social, que le conducirá a una satisfacción en el trabajo y a desenvolverse en un clima de confianza.

En esta reunión se contó con la asistencia de 150 directoras y directores de escuelas de Educación Básica, Asesores Técnico Pedagógicos (ATPs), asesores académicos y coordinadores de Centros de Maestros. Entre los temas que se trataron estuvo la presentación de la Estrategia Estatal de Apoyo Académico, presentación del curso Proyectar Enseñanza, además se informó sobre el acompañamiento de los niveles y de los círculos de estudios.

En este evento estuvieron presentes: el director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez; el director general de Desarrollo Curricular, Jorge Hernández Márquez; la directora de Formación Continua, Claudia Huerta Ruiz; el coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Enrique Estrada Rodríguez, entre otros.