Inicio Columnas SERGIO BAÑOS OLVIDÓ PEDIR A LOS REYES MAGOS SU “PEPE GRILLO”

SERGIO BAÑOS OLVIDÓ PEDIR A LOS REYES MAGOS SU “PEPE GRILLO”

1249
0

*  Con la entrega de dulces y juguetes, justo en medio de lo más crítico de la pandemia,el novel alcalde se ganó a pulso la crítica de los ciudadanos en las redes sociales, como también la amonestación del gobernador; al edil le urge un Pepe Grillo que lo asesore de manera correcta, antes que descarrile su gestión y abone puntos negativos a su partido, con miras a la elección intermedia de este año

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Si en vez de emplear a los Reyes Magos como instrumentos para resarcir su abollada imagen, el alcalde Sergio Baños hubiera solicitado en su “cartita”, un Pepe Grillo de asesor, las cosas no le pintarían tal mal, porque eso de entregar juguetes de 20 pesos y bolsitas de dulces en medio de lo más grave de la pandemia, le representó una bien ganada crítica de la ciudadanía en las redes sociales y una amonestación por parte del gobernador, Omar Fayad.

Sencillamente raya en lo absurdo que para tomarse la foto, apareciendo como el buen samaritano de la Bella Airosa, el edil burlara los protocolos de la emergencia sanitaria justo cuando hay semáforo rojo con un terrible repunte de contagios y muertes por Coronavirus.

Baños incurrió en una irresponsabilidad inadmisible por ser la primera autoridad del municipio, al hacerse autopromoción con reparto de juguetes por el Día de los Santos Reyes.

Ante esta conducta, el gobierno de Omar Fayad emitió dos «ẗwits» fijando la postura oficial de su administración ante la situación que se vive en la entidad, lo mismo que en todo el país.

Primer «ẗwit»: «En el gobierno de Hidalgo hemos trabajado en coordinación con los municipios más afectados por Covid 19; diseñamos y ejecutamos acciones precisas con el firme objetivo de salvaguardar  la salud y la vida de las y los hidalguenses ante los retos de esta pandemia».

Segundo «Twit»: «Lamentamos las acciones del presidente municipal de Pachuca, de realizar actividades como la entrega de juguetes por el Día de Reyes, que no está permitido de acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal».

Nos preguntamos quién o quiénes asesoran al novel munícipe para que en tan poco tiempo haga destrozos de chivo en cristalería. Al empresario-político le urge un buen Pepe Grillo de cabecera, que le aconseje y oriente, porque de lo contrario terminará en símil de su antecesora, Yoli Tellería y comprometerá el ánimo de los electores en contra de su partido, para las elecciones intermedias de este año.

EL PALENQUE DEL HIJO DE LA ALCALDESA DE APAN

Con 600 casos de Covid registrados hasta la última semana del pasado año y 80 defunciones, en Apan, también parece que la mortal pandemia le tiene sin cuidado a la alcaldesa, Guadalupe Muñoz, esposa de Artemio Vázquez Peña, el anquilosado líder charro que sigue manipulando a los empobrecidos y engañados ex trabajadoras de la armadora Dina.

Aquí, en Expediente Ultra lamentamos concitar la expresión, pero se los dijimos y expusimos con datos puntuales: La familia Vázquez Peña, no debe retornar al poder porque lo va a utilizar para su beneficio propio y cometerá toda clase de atropellos. Mala elección la del tricolor.

Lo ocurrido en uno de los ranchos de la abusiva familia el pasado 3 de enero, nos da la razón: el junior, Fernando Vázquez Muñoz, hijo de la alcaldesa del PRI, Guadalupe Muñoz, organizó un palenque donde se bebió, se cantó y se apostó en serio, en la mayor clandestinidad e impunidad, pasándose por el arco del triunfo todos los protocolos de la emergencia sanitaria que ya costaron casi 130 mil muertos en el país.

El juniorcillo que se siente el rey del mundo, permitió que los asistentes al palenque entraran sin cubrebocas, burlando la sana distancia. Ausencia total de medidas sanitarias que fueron arrasadas por el indiscriminado consumo de alcohol y –nos dicen algunos testigos que optan por el anonimato ante el carácter irascible del organizador–, de otras sustancias no muy legales.

La encerrona privada del hijo de la presidenta municipal ha resultado una burla e insulto para el resto de la población a la que Guadalupe Muñoz ha obligado a acatar sus medidas obligándolos a cerrar a horas tempranas, ocasionándoles serias pérdidas económicas, pero tratándose de su prepotente, fanfarrón y violento junior, las leyes se vuelven laxas o sencillamente desaparecen.

Como lo vaticinamos, éste clan de pillos ya comenzó a mostrar el cobre. Y alguien debe comenzar a marcarles el alto, antes de que, como en el caso de Pachuca, ocasionen un daño político a su partido.

DE TOR

Pablito “Contreras”, mejor conocido como Pablo Vargas, no aguantó la presión en las redes sociales y en el cabildo de Pachuca y terminó presentando su renuncia al cargo de Regidor, dejando en su lugar a Zenón Rosas Franco. Según el catedrático, que no dio una en el ejercicio de su efímero cargo, renunció por el regreso de una “fuerza autoritaria” que reduce los espacios políticos con el “atropello sistemático de toda legalidad existente”.

Según el ex candidato de Morena, cobró solo su primera quincena y la dedicó a las propuestas de la misma regiduría, pero ¿cuáles?, preguntará más de un asombrado miembro del cabildo porque en las últimas semanas solo se le vio despotricando contra todo sin aportar una sola propuesta razonable.

Bien por Pablito, porque mucho ayuda el que no estorba. Y la capital del estado tiene muchos problemas que deben ser atendidos en bien de la ciudadanía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here