Inicio Columnas Siempre no se retirará AMLO, si pierde en 2018; lo hará al...

Siempre no se retirará AMLO, si pierde en 2018; lo hará al morir

606
0
AMLO. Foto especial

*Dice que vive de sus libros con tirajes de 100, que ni Gabo lo logró

 *Recibió herencia de 25 millones (ni Obama); burló pago fiscal

*Como en 2006, ahora omite debatir con PRI o PAN; perdió votos

 

CD de México, septiembre15/2016 (agencia acento) Siempre no se retirará de la política Andrés Manuel López Obrador, AMLO (como lo había pregonado por años), si fracasa en su tercer intento de ser Presidente de México. Lo hará, dijo ahora en Monterrey, solo al morir.

El político que ha militado en el PRI, en el PRD y ahora creó su propio partido (Morena) reiteró que no aceptará debatir como lo quieren los líderes Ricardo Anaya (del PAN) y Enrique Ochoa (del PRI).

Sólo aceptaría –insiste- en hacerlo con Carlos Salinas de Gortari, ex presidente 1988-94 (quien ni lo ve ni lo oye).

El tabasqueño que se promueve desde el año 2000 para Presidente de la República, dejó de liderar en encuestas con hasta dos dígitos en las intenciones del voto. Pero el hombre sigue entre los tres mejor posesionados. Parece aceptar –como nunca lo había hecho -la posibilidad de perder en este tercer intento electoral por la Presidencia en 2018.

“No tengo dinero”, dice

Como la melodía que le dio el primer millón a JuanGa, AMLO dice que no tiene dinero. Al estilo de Trump, ha declarado que no tiene propiedades ni autos ni tarjeta de crédito y que vive de sus libros. Supuestamente han sido tiros de 100 mil ejemplares, aunque en las tiendas Sanborn’s (que son expendios de venta elevada de libros) dicen que no tienen demanda.
¿Por qué no le creerán?

Sus críticos dicen que miente y que el tabasqueño sólo rechaza revelar su fortuna e ingresos reales.
Eludió declarar en días recientes la propiedad de Chiapas, valuada en 25 millones de pesos. Dice que fue herencia de sus padres. Esquivó al fisco.

Eso sí, sigue denunciando corruptelas de políticos que le son adversos. Sigue haciendo denuncias –con verdades o mentiras a medias- y dijo en Monterrey, por ejemplo, que el gobierno del Presidente Peña recortará 200 mil pesos al seguro popular, a la educación y a programas sociales.

Critica que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,  tengan salario de 600 mil pesos o algo como  7.2 millones de pesos al año, lo cual es verdad.

En entrevista durante su gira de promoción a su sueño presidencial,  el político de 63 años de edad, fue cuestionado sobre si persiste en retirarse de la política si el voto no le favorece. El presidente de Morena expresó que va a luchar toda su vida por sus ideales, por sus principios, hasta que se muera y se divulgó esa versión en un comunicado de prensa por su equipo.

Debatiría con Salinas, no con “aprendices de mafiosos”

 

En la “asamblea informativa” de Morena reiteró su rechazo para debatir con los líderes del PAN, Ricardo Anaya y del PRI, Enrique Ochoa Reza. No participar en debates de presidenciables en 2006, en que perdió, probablemente contribuyó.

Eso se debió a que los dos «son aprendices de mafiosos». Y remarcó “¡Qué voy a debatir con ellos, si se trata de debatir con el jefe de jefes, con el jefe de la mafia, con (Carlos) Salinas!”.

En su discurso ante sus seguidores recordó su nuevo spot de Morena sobre la “rebelión en la granja”.
AMLO ignora que la novela satírica del británico George Orwell (de 1945) narra una fábula mordaz sobre cómo el régimen soviético de Stalin que corrompe el socialismo.
En la ficción de la novela un grupo de animales de una granja expulsa a los humanos tiranos y crea un sistema de gobierno propio que acaba convirtiéndose en otra tiranía brutal. ¿Eso propone AMLO?
Repudia elecciones: “70% de votos, comprados”

AMLO ignora que hay votantes auténticos en los comicios. Dijo que «el mensaje para algunos les pareció feo, pero es la verdad, ni modo que se le esté dorando la píldora a nadie, porque el 70 por ciento de los votos que se emiten son comprados, es una degeneración», dijo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here